Cuidando a las serpientes Hognose

Las serpientes Hognose son un tipo popular de serpiente colubrid con una nariz de forma distintiva que les da su nombre. Estas serpientes son bastante pequeñas y pueden ser difíciles de alimentar en cautiverio, pero a menudo se encuentran en los hogares como mascotas.

Sobre Hognose Snakes

Estas pequeñas serpientes con hocico son conocidas por sus características narices junto con ser algo difíciles de alimentar, y por voltearse sobre sus espaldas para "jugar a la muerte". Su comportamiento se asemeja al de una cobra pequeña cuando se sienten amenazados por aplastar el cuello, levantar la cabeza e incluso ocasionalmente golpear, pero rara vez muerden. Tienen colmillos traseros y pueden crecer hasta estar bastante tranquilos cuando se los maneja con regularidad. Estas son definitivamente pequeñas serpientes extrañas, pero son mascotas interesantes. Son de bajo mantenimiento como la mayoría de las serpientes, pequeñas y diurnas (activas durante el día).

Hábitats Hognose y Vivienda

Las serpientes Hognose tienen hocicos únicos que actúan como palas pequeñas. Utilizan sus narices para cavar en el suelo y también les gusta excavar en humus (compost natural) en la naturaleza. En cautiverio, generalmente les proporcionamos unas pocas pulgadas de calci-arena mezcladas con tierra segura para reptiles u otro material que permite que la hognose cave y se esconda.

Las serpientes Hognose no son muy grandes, por lo que un tanque que les permita estirar toda la longitud de su cuerpo sin que un extremo toque el otro extremo de la serpiente será suficiente. Aunque estas serpientes normalmente no trepan, se recomienda una tapa segura para mantener su serpiente a salvo en su tanque u otro recinto.

Un plato de agua lo suficientemente grande para que su serpiente se suba junto con un hidembox son todos los otros accesorios que se necesitan en su caja de hognose.

Alimentación de la serpiente Hognose

Las serpientes Hognose, especialmente las Heterodon platirhinos , pueden ser difíciles de alimentar en cautiverio. Asegúrese de preguntarle a quién compró su serpiente por lo que había estado comiendo, con qué frecuencia solía comer y cuándo fue la última vez que comió y defecó. Además de mantenerse constante con qué y cuándo se alimenta, asegúrese de que las temperaturas de la jaula estén donde deberían estar y considere agregar una luz UVB si realmente está preocupado.

Los Hognos comenzarán a comer grillos cargados en el intestino, espolvoreados con polvo de calcio, pero se convertirán en meñiques, fuzzies y, posiblemente, ratones adultos, según el tamaño de la especie.

Hognose Snake Lighting

Las luces de calor son todo lo que es realmente necesario para las serpientes de hocico de cerdo. Algunos propietarios optan por proporcionar luces UVB de espectro completo en un ciclo de 12 horas, pero no es completamente necesario. Se debe proporcionar un buen gradiente de temperatura con un área de asoleamiento que alcance los 85-90 grados Fahrenheit y un lado frío que no caiga por debajo de los 70 grados Fahrenheit. Para lograr estas temperaturas, es posible que deba experimentar con diferentes potencias de bombillas de calor a diferentes alturas.

Recuerde leer la temperatura al nivel de su serpiente en el recinto, no en la parte superior del tanque donde nunca alcanzará serpiente.

En general, un cerdo puede hacer una gran serpiente mascota. Su cuidado no es difícil y con chequeos anuales o según sea necesario con su veterinario exótico , no debe tener muchos problemas con su salud.