Luces de serpiente

Ha habido varios debates en los últimos años con respecto a las luces de serpiente. Durante años, los dueños de serpientes utilizaron las mismas configuraciones de iluminación para serpientes como lo hicimos con otros reptiles, pero ahora sabemos que algunos elementos de iluminación son innecesarios para la mayoría de los tipos de serpientes.

Si tienes una serpiente que es naturalmente de un clima templado (no demasiado caliente, no demasiado frío) y tu casa permanece cálida durante todo el año, probablemente no necesites mucho para iluminar a tu serpiente.

Sin embargo, no confundas las temperaturas y los UVB con la humedad . Las diferentes serpientes necesitan diferentes niveles de humedad, incluso si provienen del mismo clima.

Luces de serpiente UVB

Con la excepción de algunas de las serpientes de mascotas menos comunes, la iluminación UVB es innecesaria para las serpientes. ¿Las luces UVB dañarán a tu serpiente? No, no lo harán, y también puede aumentar su actividad o coloración, pero las serpientes pueden ser perfectamente saludables sin la ayuda de una luz UVB especial. Si eliges proporcionar UVB a tu serpiente, asegúrate de que no puedan estar dentro de las 12 pulgadas del bulbo, no lo mantienes encendido por más de 12 horas al día y asegúrate de que ningún vidrio o plástico lo esté bloqueando (usa malla de alambre o pantallas en su lugar). Un accesorio con un reflector (o un trozo de papel de aluminio adherido entre la lámpara y el lugar donde se encuentra la bombilla) también es ideal para ayudar a reflejar la cantidad máxima de rayos UVB en la serpiente.

Luces de calor para serpientes

Dependiendo de los requisitos de temperatura específicos de su tipo de serpiente, puede o no necesitar luces de calor para mantener las temperaturas adecuadas.

Muchos dueños de serpientes usan almohadillas de calefacción debajo del tanque para mantener el tanque caliente, pero puede ser difícil mantener y monitorear las temperaturas adecuadas con almohadillas térmicas solamente.

Las luces de calor , además de proporcionar un calor ambiental más medible, también ofrecen un ciclo más natural de día / noche para su serpiente mascota que las almohadillas térmicas.

Puede tener dos luces de calor separadas, cada una en un ciclo de 12 horas. Deje encendida la luz de luz diurna (la luz blanca) durante el día y encienda la luz nocturna "night-glo" o nocturna de color rojo o morado por la noche. Esto simulará un ciclo natural día / noche y es especialmente importante para las serpientes nocturnas. Sin un ciclo de luz adecuado, su serpiente puede estresarse, aletargarse y dejar de comer.

Las bombillas incandescentes de calor vienen en una variedad de potencias para proporcionar su gabinete con las temperaturas adecuadas. Cuanto menor sea su tanque, menor será el vataje que se necesita. No querrás poner una bola de pitón en un tanque de 10 galones con una bombilla de 150 vatios. Se calentaría demasiado en el recinto. Obtenga un termómetro que pueda mover dentro del tanque y verifique las temperaturas en ambos lados y el nivel que normalmente tendrá su serpiente. Intente obtener un lugar más cálido para tomar el sol y un lado más fresco para proporcionar un gradiente térmico que le permita a su serpiente elegir dónde quiere estar.

También asegúrese de colocar la bombilla de calor en una lámpara de calor con una toma de cerámica, no solo una luz de trabajo del garaje. Las luces de calor con enchufes de cerámica se venden en cualquier tienda de mascotas y son más seguras de usar con luces que emiten calor. Las luces de trabajo suelen tener enchufes de plástico y se derriten por el calor de muchas luces de calor que se utilizan con los recintos de reptiles.