Razones y soluciones para por qué tu serpiente no está comiendo

Las serpientes de mascota llevan vidas bastante rutinarias. No tienen depredadores para evadir o tienen mucho trabajo por hacer para encontrar comida. Podemos hacer un trabajo excelente, casi perfecto, manteniendo sus entornos donde deberían estar en términos de temperatura y humedad, pero no siempre podemos evitar que se vuelvan anoréxicos, es decir, que no coman. A pesar de ser capaz de prevenir todos los problemas en las serpientes de mascotas, hay una gran cantidad de factores que podemos controlar, algunos de los cuales son una parte integral para mantener a su serpiente comiendo.

Temperaturas

Una de las cosas más importantes para monitorear con serpientes de mascotas es la temperatura de sus recintos . Las serpientes necesitan ambientes cálidos para estar activos y digerir adecuadamente los alimentos. Si se ponen demasiado fríos, se volverán muy letárgicos y posiblemente desarrollen una variedad de enfermedades, incluida una infección respiratoria o neumonía.

Antes de llamar a su veterinario para una visita de emergencia "mi serpiente no come" con su serpiente aparentemente sana, verifique las temperaturas en su jaula. ¿Cuál es la temperatura del área de asoleamiento? ¿Cuál es la temperatura de la parte más fría de la jaula? ¿Y qué frío hace en la noche? Si respondió menos de 70 grados Fahrenheit a alguna de estas preguntas, es probable que su carcasa esté demasiado fría. Verifique sus referencias para conocer las temperaturas apropiadas para el sol y las temperaturas más frías aceptables para su tipo específico de serpiente y asegúrese de que las suyas estén lo más cerca posible de esos rangos.

Es posible que necesite agregar otra luz de calor o aumentar la potencia de las bombillas que está utilizando actualmente. Los calentadores de un tanque están bien para el calor suplementario pero no hacen mucho en cuanto a la temperatura ambiente.

Derramamiento

Una razón común por la cual las serpientes de mascotas dejan de comer es porque están a punto de mudar su piel . La piel de tu serpiente se pondrá muy pálida y opaca antes de que se caigan y sus ojos se verán azules o de color lechoso.

Es posible que no coman durante una semana más o menos antes y después de arrojar.

Rotura de la boca

Si alguna vez ha tenido un dolor de muelas, úlceras bucales o se mordió la lengua cuando sabe lo que es tener algún dolor en la boca. La pudrición de la boca es un término que describe una terrible infección en la boca. Es doloroso y su serpiente no querrá comer si tiene algún grado de pudrición de la boca. Si no estás seguro de si tu serpiente tiene una boca sana, haz que se someta a un chequeo con tu veterinario exótico.

Enfermedad respiratoria

Al igual que cuando tenemos un resfriado o la gripe no tenemos mucho apetito, las serpientes no quieren comer si tienen infecciones respiratorias de neumonía. Si su serpiente está estornudando, tiene drenaje de ojos o nariz, o está respirando por la boca, podría tener alguna forma de enfermedad respiratoria y no comerá. Déle una llamada a su veterinario exótico si sospecha esto.

Parásitos intestinales

Mejor conocidos como "gusanos", los parásitos intestinales son microscópicos y en realidad normales en los reptiles. Sin embargo, cuando se sobrepoblan en los intestinos de su serpiente mascota, puede dejar de comer. No verá estos parásitos, por lo que debe realizar un frotis directo fecal y realizar una flotación en la muestra de heces de su serpiente. Llame a su veterinario de exóticos para programar una cita para un examen de detección fecal si no lo ha hecho en el último año o si sospecha que podría ser una razón para que no coma.

Obstrucciones e Impactos

A veces las serpientes accidentalmente se llenan la boca de algo que no pueden digerir y obstruir. Y otras veces no reciben suficiente humedad en su entorno para defecar regularmente y verse afectados. Tanto la obstrucción como la impactación pueden hacer que su serpiente deje de comer. El agua tibia absorbe de 15 a 20 minutos dos veces al día y puede ayudar a que una serpiente impactada pase por su materia fecal, pero una obstrucción puede requerir cirugía para extirparla. Llame a su veterinario exótico si no ha visto pasar las heces dentro de un día más o menos de la última comida de su serpiente o si cree que podría ser obstruido.

Por supuesto, hay muchas otras razones por las que las serpientes dejan de comer, incluidas las fallas y enfermedades importantes de los órganos, las infecciones sistémicas y más. Si no está seguro de por qué su serpiente ha dejado de comer, dele a sus exóticos una llamada.