El virus de Lymphocystis en peces de acuario de agua salada

El virus Lymphocystis es un virus que se ha visto esporádicamente en el comercio de acuarios de pasatiempo en el pasado, que últimamente parece estar apareciendo cada vez más en peces de acuario de agua salada.

La linfocistosis es una enfermedad crónica de los peces de agua dulce y marinos causada por una infección con un iridovirus conocido como Lymphocystivirus o virus de la enfermedad de Lymphocystis (LCDV), que es un miembro de la familia Iridoviridae . La infección aparece en los peces infectados como uno o más nódulos de color blanco o beige o nódulos verrugosos más comúnmente observados en las aletas, la piel o las branquias, aunque otros tejidos pueden verse afectados.

Puede ver una muestra del virus Lymphocystis en estas fotos en WetWebMedia.com.

La linfocistosis también puede ser la causa raíz de lo que parece ser "Popeye" en peces que tienen tejidos infectados detrás del ojo, lo que hace que el ojo sobresalga a medida que la infección progresa y aumenta de tamaño.

"Los nódulos de Lymphocystis son grupos agrupados de células infectadas muy grandes, conocidas como fibroblastos, que forman parte de los tejidos conectivos del pez (Figuras 3 y 4.) Estas células infectadas tienen un volumen 50,000-100,000 veces mayor que las células normales porque se han convertido en "fábricas de virus" que usan la maquinaria de la célula infectada para producir más virus y, por lo tanto, se llenan de partículas virales. Después de que estas "células de fábrica de virus" hayan completado su producción de partículas de virus, las células estallarán y arrojarán virus al medio ambiente. " (Descripción del artículo "Enfermedad de Lymphocystis en peces" de Roy P.

E. Yanong, VMD en la Universidad de Florida)

La linfocistosis es un virus infeccioso bastante común alojado en peces de agua dulce y agua salada que hace que las células se agranden varias veces con respecto a su tamaño normal. Por lo general, se encuentra en la piel y las aletas de los peces. Después de residir en su huésped durante 4 semanas o más, las células de Lymphocystis se rompen o caen del huésped, extendiendo las células infectadas al agua.

Las células luego se hunden hasta el fondo del tanque y permanecen inactivas o se vuelven a unir a otro huésped a través de un corte en la piel o las aletas, o en las branquias.

La buena noticia es que este virus es único y es bastante fácil de identificar, y la muerte por el virus en sí es bastante rara. Cuando el virus comienza a crecer, puede confundirse con los parásitos Cryptocaryon irritans (enfermedad de manchas blancas marinas), que aparecen como pequeñas manchas blancas o grisáceas en la piel o las aletas del pez.

La mala noticia es que Lymphocystis, en la actualidad, no tiene una cura conocida y no hay un método conocido para destruir el virus en su etapa de flotación libre.

El virus Lymphocystis:

De acuerdo con los científicos de National Fish Pharmaceuticals:

Además dicen que: "Algunas personas afirman que la acriflavina curará este virus.

Esta es información falsa ".

Desafortunadamente, sin una cura / tratamiento efectivo conocido, las perspectivas de una cura para este virus no son muy optimistas en este momento. Parece que la prevención y la identificación rápida son los mejores cursos de acción.

Prevención:

  1. Examine de cerca a los recién llegados en busca de signos de infección.
  2. Poner en cuarentena a todos los recién llegados.
  3. No obtenga muestras de fuentes infectadas conocidas.

Tratamiento:

  1. Aislar todos los peces infectados en un tanque de cuarentena.
  2. Alimente una dieta saludable, incluidos los suplementos.
  3. Trate para infecciones secundarias.

Si desea esterilizar un tanque que ha sido infectado con el virus Lymphocystis, se ha descubierto que puede inactivarse con cualquiera de los siguientes compuestos, después de 15 minutos a 77 ° F (25 ° C): permanganato de potasio (100 mg) / L o superior), formalina (2000 mg / L o superior), o hipoclorito de sodio (blanqueador líquido - varias formulaciones) a 200 mg / L o más.

Al final, lidiar con Lymphocystis es muy similar a cualquier otra enfermedad contagiosa en un acuario marino. Con las precauciones, el cuidado y el tratamiento adecuados, los peces afectados deberían sobrevivir, y las otras criaturas en su tanque no se verán afectadas negativamente.