Aclimatando peces de acuario de agua salada con el método de la línea de goteo

Una de las principales causas de muerte para los peces e invertebrados de agua salada (y de agua dulce) recién adquiridos es el choque causado por cambios abruptos en su entorno, específicamente los niveles de salinidad, la química del agua y la temperatura. Si se invierte un poco de tiempo y esfuerzo aclimatando adecuadamente a los recién llegados a su nuevo entorno, se pueden evitar tensiones y muertes indebidas.

Los cambios abruptos y extremos en la salinidad, la temperatura del agua y / o la química del agua causan una cierta cantidad de estrés que literalmente puede impactar a los peces o invertebrar hasta la muerte.

Si estos tres factores cambian drásticamente al mismo tiempo, puede conducir a un desastre potencial.

Los profesionales

Los contras

Instrucciones de aclimatación

  1. Coloque el pescado con toda el agua de la bolsa en un balde o recipiente de tamaño suficiente para que el pescado quede razonablemente cubierto con el agua.
  2. Coloque una piedra de aire en el cubo o contenedor y suminístrale aire de una bomba de aire .
  3. Coloque el cubo en el suelo junto al acuario en el que colocará los peces cuando termine.
  4. Utilizando un tubo de plástico de línea de aire y un valor de aire, configure y haga funcionar una línea de goteo de sifón desde el acuario al que colocará el pescado, hasta el cubo.
  5. Inicie el sifón y lentamente permita que el agua del tanque gotee dentro de la cubeta, usando la válvula de aire para ajustar la tasa de goteo.
  6. Cuando el agua goteada en el cubo equivale aproximadamente a dos o tres veces el volumen del agua de la bolsa con la que comenzó. Si lo desea, puede probar el pH, la salinidad y la temperatura del agua de la bolsa para ver si estos parámetros coinciden con los del agua de su tanque en este punto para verificar si la aclimatación está completa.
  7. Retire con cuidado el pescado y colóquelo en el mismo tanque del que provino el goteo en la fuente de agua.

Consejos