Elimine los parásitos de agua salada con un chorro de agua dulce
Una de las maneras más simples y rápidas de reducir y eliminar el número de todos los tipos de organismos ich, así como también los parásitos y los piojos que son parásitos en los peces de agua salada, es darles un baño o baño de agua dulce rápido. Este método de hiposalinidad es muy efectivo, toma poco tiempo para prepararse, y se recomienda encarecidamente como el primer paso para tratar a los peces enfermos antes de colocarlos en un QT para un tratamiento a largo plazo con la medicación adecuada para lo que les aqueja.
Sacar un pez de agua salada del agua salada y colocarlo en agua dulce someterá a los peces a una cierta cantidad de estrés, por lo que debe vigilar a los peces tratados para detectar signos de estrés extremo (acostado en el fondo del recipiente de tratamiento y envasando rápidamente) . Agitar el agua de tratamiento ayudará a mantener a los peces en movimiento y reducir el estrés.
Dificultad
Fácil
Tiempo requerido
Menos de 10 minutos
Así es cómo
- Llene un recipiente de plástico de su elección con una fuente apropiada de agua dulce, como agua filtrada RO / DI. Si no tiene más remedio que usar agua del grifo, asegúrese de declorarlo primero.
- Para evitar golpes y estrés innecesarios, intente adaptar el pH y la temperatura del agua dulce a la del agua del acuario del que se extraerá el pez.
- Para evitar la acumulación de amoníaco en el agua de tratamiento, agregue un producto que elimine el amoníaco. AmQuel by Kordon es altamente recomendado para este propósito, y también es un decloración (precios de compra y comparación).
- Aunque es un paso opcional, se recomienda agregar algún tipo de medicamento antibiótico al agua de tratamiento. Debido a que los peces estarán confinados en una pequeña cantidad de agua, probablemente con otros peces, el agua dulce hará que expulsen los desechos, lo que a su vez probablemente arruine el agua. Un producto a base de nitrofurazona funciona bien para ayudar a proteger a los peces de la exposición a sus propios desechos durante el procedimiento.
- Mantenga el agua vigorosamente aireada durante el tratamiento. La forma más sencilla de hacerlo es insertar una piedra de aire en el contenedor.
- Retire todos los peces del acuario infectado y colóquelos en el agua dulce. Si tiene que tratar una gran cantidad de peces, no sobrecargue el recipiente. Puede hacer grupos pequeños a la vez, cambiando el agua después de que cada grupo haya sido tratado.
- Para obtener los mejores resultados, los peces deben permanecer en el agua dulce durante un período de 3 a 4 minutos. Si algún pez muestra signos de estrés indebido después de un minuto o dos, quítelo.
Consejos:
- Si cuando inicialmente colocas el pez en el agua dulce se acomodan en el fondo de sus costados y no te mueves, no te preocupes, por lo general se enderezan y comienzan a moverse dentro de aproximadamente el primer minuto. Si le preocupa, puede empujarlos un poco para estimular el movimiento, y si algún pez parece estar demasiado estresado, quítelo.
- Algunas veces, durante la inmersión / baño, el agua puede ensuciarse extremadamente con desechos. Al reponer y dejar a un lado el agua de tratamiento adicional, puede usarse para hacer cambios de agua durante el procedimiento si esto ocurre.
- Si no planea poner en cuarentena a los peces nuevos antes de colocarlos en el acuario principal, y siempre que no haya signos de estrés por estar en tránsito, no está de más darles un baño o baño de agua dulce rápido como medida preventiva. medida.
Que necesitas:
- Contenedor de plástico
- Producto destructor de amoníaco
- Medicación basada en nitrofurazona
- Bomba de aire y piedra de aire
- Agua dulce
- QT