Elegir un casco seguro para montar a caballo

Elegir un casco de equitación para seguridad, ajuste, estilo y precio

Me alegra que hayas tomado la decisión de usar un casco. He experimentado lo que es tener una lesión en la cabeza dos veces. Me alegro de que al usar un casco te ahorres esa misma experiencia desagradable.

Estándares de seguridad del casco

Lo primero que debe buscar en cualquier casco son los estándares de seguridad apropiados. En los Estados Unidos, busque cascos aprobados por ASTM. La ASTM o la Sociedad Estadounidense de Pruebas y Materiales evalúa todos los tipos de pruebas de ajuste de los equipos deportivos y de trabajo y los requisitos de seguridad para todo tipo de cascos, incluidos los cascos ecuestres.

Los cascos están sujetos a caídas, golpes agudos y contundentes, sujetos a condiciones extremas de calor y frío, y sometidos a pruebas de resistencia del arnés. Si un casco lleva la certificación ASTM, puede estar seguro de que está hecho para pasar al menos los estándares mínimos establecidos por la ASTM.

También puede encontrar cascos de montar a caballo aprobados por Snell, SEI, Kitemark, Standards Australia, EN y PAS y otras organizaciones de normas de seguridad. Los cascos Snell, SEI y Kitemark no están aprobados para competir en el nivel FEI. Aunque las reglas internacionales del deporte ecuestre establecidas por la FEI le importan poco al corredor del patio trasero, puede estar seguro de que si compra un casco con una de las certificaciones aprobadas por la FEI, tiene un casco seguro.

Al comprar un casco, puede encontrar uno que diga "Solo vestido", "Solo ropa" o no tenga certificaciones de normas de seguridad selladas en su interior. Estos cascos están hechos solo para el "aspecto" y pueden no ser tan seguros como un casco homologado por ASTM o equivalente.

Se venden en los mismos bastidores que los cascos aprobados, y pueden ser idénticos. Curiosamente, también hay poca diferencia en el precio. Hay una historia muy triste en el sitio web Riders4Helmet sobre una niña que inadvertidamente compró este tipo de casco. Su familia espera compartir esta historia sobre el uso de un casco no aprobado. Se pueden evitar tragedias de este tipo.

Estilo del casco

El estilo del casco que elijas depende totalmente de ti y hay más para elegir que nunca. Si eres un corredor occidental, considera los atractivos modelos Cheyenne o Sierra de Troxel. Tengo que aceptar que los cascos estilo sombrero de vaquero se ven grandes y gruesos. Para mostrar, creo que preferiría una cubierta de casco que combinara con mi atuendo. Empresas como Zocks y Tail Wags ofrecen fundas de casco divertidas y coloridas. Tengo dos estilos de cascos. Utilizo un casco escolar en casa y tengo un estilo de gorra de caza cubierto de terciopelo para el espectáculo. Ambos, por supuesto, están aprobados por ASTM.

Si planea saltar, puede considerar usar un casquillo para el cráneo o un casco tipo evento. Estos cascos cubren más la cabeza a lo largo de la parte posterior y los costados, pero no hay borde que pueda oscurecer la visión del ciclista con la cabeza inclinada hacia abajo. Algunas personas sienten que un ala maciza podría hacer que el cuello del ciclista se doble hacia atrás y causar un latigazo cervical en el caso de una caída de tipo 'planta facial'. La mayoría de los cascos ahora tienen aletas de separación, por lo que este no es un problema. Una cosa que las tapas de calaveras no tienen es mucha ventilación, lo que puede ser incómodo en climas cálidos.

Un casco que poseía tenía un borde transparente. Me encantó esto por cabalgar entre los árboles.

Podía bajar la cabeza y protegerme la cara de ramitas, pero aun así ver hacia dónde íbamos. Entonces, cuando estés comprando un casco, piensa en dónde lo usarás y elige en consecuencia. Un casco de terciopelo puede verse adorable, pero se raya rápidamente en el camino. Un casco escolar puede no ser apropiado en algunos anillos de exhibición. Pero si no te preocupan esas cosas, diviértete eligiendo entre los muchos colores geniales y diseños que ofrecen los fabricantes.

Montaje de un casco

Para obtener el mejor ajuste, deberás probar algunos cascos. Antes que nada, mida su cabeza con una cinta métrica. Coloque la cinta justo encima de sus cejas, donde la circunferencia de su cabeza es la más grande. Esto le dará un tamaño general para trabajar. Algunos cascos tienen un tamaño pequeño, mediano y grande, y otros tendrán medidas en pulgadas o centímetros.

Anote su medida y llévela consigo al taller. Use su medida como una guía para encontrar el tamaño y comience a probar los cascos.

La razón por la cual su medición es solo una guía es porque algunos cascos se ajustan a diferentes formas de cabezas de manera diferente. Por ejemplo, tengo una cabeza redonda, y encuentro algunos cascos incómodos. Otros que conozco que usan los tipos de cascos no puedo decir que tengan una cabeza de forma ovalada. Entonces, el tamaño no es lo único a considerar. Es por eso que es difícil comprar un casco en línea. Sería fácil pensar que compraste el tamaño correcto y luego descubriste que el casco era incómodo.

Una vez que tengas el casco en la cabeza, deja el arnés desabrochado e inclina la cabeza hacia adelante y hacia atrás, y de lado a lado. El casco debe sentarse firmemente, sin deslizarse hacia adelante o hacia atrás. El casco debe ser ceñido, pero no apretado. Recuerda que los forros se comprimirán con el uso, así que tenlo en cuenta. Mejora el arnés y observa cómo se siente el casco. Debería sentirse seguro, pero no como si tu cabeza estuviera siendo apretada. Presta atención a cualquier punto de presión que pueda volverse irritante. El casco debe estar entre la mitad (1.25 cm) a una pulgada (2.5 cm) por encima de las cejas. Si el casco parece encaramado en tu cabeza o está demasiado bajo, prueba con otro estilo.

Compra de cascos usados

¿Deberías comprar un casco usado? La respuesta a eso es no. No sabrá exactamente qué edad tiene el casco si no puede leer el sello en el interior, y no sabrá si tiene algún daño interno por un impacto. La mayoría de los fabricantes recomiendan reemplazar los cascos cada cinco años. El precio de un casco nuevo no es tan bueno como el que vale la pena arriesgar para comprar uno usado.

Precio del casco

Una cosa de la que la gente se preocupa es que no pueden pagar el casco que brindará la mejor protección. No hay necesidad de preocuparse por esto, ya que todos los cascos aprobados están hechos con los mismos estándares. Cuando pagas extra, es posible que no estés pagando por seguridad adicional. Pagarás por la marca y el diseño. Un casco de $ 200 puede no ser apreciablemente más seguro que un casco de $ 50.

Y como necesitan ser reemplazados cada pocos años y, definitivamente, después de un impacto, es mejor comprar uno que pueda reemplazar.