¿Debería elegir cuero o tachuelas sintéticas?

Consejos para elegir entre cuero o tachuelas sintéticas

Entrar en una tienda de tachuelas puede ser una experiencia abrumadora. Hay tantas opciones. Esto puede ser bueno porque puede elegir exactamente el equipo adecuado para usted y su caballo . Sin embargo, demasiadas opciones pueden hacer que te preguntes si tomaste las decisiones correctas y si cometiste un error cuando te marchaste con tu compra.

Las dos piezas principales que elegirás cuando obtengas tu primer caballo son la silla de montar y la brida .

Estos también representan el mayor desembolso de dinero y el engranaje más importante en términos de seguridad. Lo más probable es que desee obtener lo máximo por lo menos, la más segura, la más duradera, la más efectiva y la más cómoda por la menor cantidad de dólares.

Cuando mires a tu alrededor, probablemente notarás que la tachuela está hecha de cuero o sintético. Las bridas vienen en muchos materiales, y es probable que tenga muchas opciones de color. Los sillines también pueden estar hechos de cuero o sintético, e incluso puede encontrar algunos que sean de colores distintos a los marrones, grises o negros tradicionales.

Costos

En términos generales, la tachuela de cuero cuesta más que la sintética. Los cueros de peor calidad cuestan aproximadamente lo mismo que los artículos sintéticos. Debe evitarse la tachuela hecha de cartón y cuero rígido. Estos artículos no durarán tanto como el cuero de buena calidad y pueden ser más propensos a la rotura. Si el costo es un factor importante en su decisión, es posible que esté mejor con tachuelas sintéticas de buena calidad que con pieles de peor calidad.

Una buena tachuela de cuero es una inversión que mantendrá su valor mejor si decide revenderlo. Comprar usado es una forma asequible de comprar bridas y sillas de cuero de buena calidad.

Identificando la calidad del cuero

Los cueros de baja calidad se sentirán rígidos y fríos. Los bordes pueden ser de diferentes colores que la superficie porque el tinte y / o el bronceado de la superficie no atraviesan por completo.

Esto a veces se enmascara al teñir los bordes para que coincida con la superficie una vez que se cortan las piezas utilizadas para construir el sillín. La parte inferior puede tener un aspecto fibroso. La superficie puede estar estampada con una "textura de piel" y el cuero puede tener un olor más químico que curtidor. Los tintes baratos pueden filtrarse del cuero y decolorar sus pantalones de montar después de una lluvia.

El cuero de la silla de montar de la buena calidad será liso y flexible, puede haber la pequeña imperfección impar. Esto es visible porque la superficie no se ha lijado y vuelto a barnizar. Esto significa que el cuero en realidad será más fuerte y no se decolorará con el tiempo. Los guarnicioneros generalmente trabajan alrededor de estas imperfecciones en pieles enteras utilizadas para hacer sillas de montar, pero aún pueden aparecer pequeñas cicatrices, rasguños y otras marcas que se producen de manera natural aun cuando se esfuercen por usar cuero teñido vegetal de alta calidad y libre de imperfecciones. No es necesario teñir ni pintar los bordes de una buena piel, porque el acabado pasa, aunque puede haber un acabado final sobre la silla de montar, ya que el cuero utilizado puede provenir de diferentes pieles, e incluso diferentes tipos de pieles pueden ser usado. Las correas de billar hechas de cuero de alta calidad no se sentirán tan elásticas como las pieles más baratas.

Las riendas de cuero de buena calidad se sentirán flexibles en su mano, y no de plástico o cartón, como lo es el cuero curtido.

Comprar una silla de montar hecha por un conocido fabricante de productos de calidad es la forma más fácil de evitar el cuero barato que se romperá y se decolorará con el tiempo. Visite a un guarnicionero, o examine cuidadosamente las sillas de montar y las bridas de tacos más altos que las tiendas a veces llevan consigo para informarse mejor.

Guarniciones

Es difícil ver el árbol de la silla de montar, pero es fácil verificar los accesorios de metal. Las buenas sillas de montar no tendrán acero liviano o anillos y hebillas chapados en níquel. En las sillas de montar occidentales, el vellón debe ser piel de oveja real que sea gruesa y uniforme. Las correas de cincha en las sillas de montar occidentales deben ser gruesas y fuertes, sin demasiada elasticidad. Los aparejos y remaches deben estar hechos de metales de buena calidad que no se oxiden.

Y, y la decoración en sillas de montar occidentales debe ser mínima y estar hecha de materiales de buena calidad.

Longevidad

Una silla de cuero de buena calidad durará toda la vida con el cuidado adecuado. Eso no siempre es un objetivo, especialmente con un caballo que sabemos que no guardaremos durante mucho tiempo. Las sillas inglesas de cuero se pueden volver a rellenar y volver a montar para que quepan en muchos caballos diferentes, pero existe un límite en cuanto a la cantidad de silla de montar que se puede modificar. Entonces, si su primer caballo es un árabe, y el siguiente es una cruz de Clyde, es posible que necesite una silla de montar diferente. Sí, el valor de reventa en una buena silla de cuero es mejor que un sintético. Pero, si el bajo costo solo es un factor importante, es posible que esté mejor con el uso sintético a corto plazo. Una brida de cuero de buena calidad se adaptará a muchos caballos diferentes, y es una buena inversión a largo plazo, aunque hacer la transición de Arabian a Clydesdale puede enviarlo a buscar una brida más grande.

Ajuste

Las monturas inglesas de cuero son mucho más fáciles de volver a cargar y montar en diferentes caballos. Hay limitaciones, sin embargo, una silla de cuero no se adaptará a todos los caballos que se presenten. Los sintéticos son más difíciles de ajustar y, a medida que los materiales se rompen, el sillín puede perder algo de su forma.

Buena calidad Tack Fabricantes

Éstos son solo algunos de los conocidos fabricantes de sillas de cuero inglés de alta calidad:

Sillines sintéticos comunes

De Buena Calidad Western Tack Manufactures