Elija un nombre perfecto para su loro o ave de mascota

Cómo elegir nombres geniales y únicos para loros u otras aves de compañía

De las muchas tareas que enfrentan los nuevos propietarios de aves, elegir un nombre para su loro puede ser tanto el más divertido como el más desalentador. Los nombres para loros pueden ser cualquier cosa, pero los nuevos propietarios de aves pueden encontrar útiles las siguientes sugerencias al decidir el mejor nombre para su nuevo amigo emplumado.

¿Lo que hay en un nombre?

Si bien es dudoso que el nombre de un pájaro haga mucho para darle forma a su personalidad, un nombre puede afectar la forma en que sus amigos y familiares interactúan con su mascota.

Los humanos tienen la costumbre de proyectar sus propias percepciones del significado de un nombre sobre el portador, y esto puede hacer que juzguen mal la personalidad y / o el comportamiento de un animal. Por ejemplo, ¿preferirías alcanzar a acariciar a un perro extraño llamado "Fluffy", o un perro extraño llamado "Killer"? Al elegir un nombre para su loro, tenga en cuenta los tipos de ideas preconcebidas que su elección puede hacer que las personas formen sobre su mascota.

¡Nombre ese pájaro!

Otra cosa importante a tener en cuenta al nombrar a su loro es la longevidad. Muchos loros viven más de 20 o 30 años, ¡y algunos pueden vivir cerca de 100! Con el cuidado adecuado, su nueva mascota estará presente por mucho tiempo . Deberá asegurarse de que el nombre que elija sea uno con el que pueda vivir mientras espere que su loro esté cerca. Por ejemplo, puede haber sido genial nombrar a su pájaro "Macarena" en 1995, pero hoy sería difícil encontrarlo entre los nombres más populares de aves de compañía.

Evitar las modas es clave para elegir el mejor nombre para cualquier mascota.

Dado que las opciones para nombrar a su ave son infinitas, puede ser útil observar algunos de los temas que otras personas utilizan al nombrar a sus mascotas. Me he encontrado con loros que llevan el nombre de autores, figuras históricas, astronautas, dioses y diosas griegos, personajes de películas, bestias míticas, artistas y músicos de rock, por nombrar algunos.

Un buen ejemplo es un Sun Conure que conozco llamado Phoenix. En la tradición popular, el fénix era un pájaro que estallaría en llamas al morir y luego renacería inmediatamente de las cenizas. El propietario de Phoenix eligió este nombre no solo porque está vinculado a un ave mítica, sino porque el simbolismo de la llama se presta a los bellos y ardientes colores del Sol Conure .

Si ya tiene algunos nombres en mente pero tiene problemas para elegir uno, puede ayudar investigar sus orígenes y significados para ver qué nombre cree que sería el más adecuado. Buenos recursos para verificar son enciclopedias, diccionarios y guías de nombres de bebés. La búsqueda en línea en BabyNames.com permite a los visitantes buscar nombres por letra, género, origen y significado. Intente jugar con él y vea qué buena información puede obtener.

Algunos dueños de pájaros esperan conocer las personalidades de sus mascotas antes de nombrarlas, ¡y eso no tiene nada de malo! Después de vivir e interactuar con un pájaro durante unos días, es posible que se "nombre a sí mismo" al mostrar sus rasgos, peculiaridades y carácter. De hecho, elegí tomar esta ruta cuando tuve mi propio Sun Conure, a quien con amor y apropiadamente decidí llamar "Loco" .



Si realmente quieres que tu pájaro elija su propio nombre, una buena idea es anotar varios nombres que te gustan en pedazos de papel y ponerlos en una pila. Deje que su pájaro inspeccione los documentos y vea si elige uno. Conozco a un Gris Africano llamado "Rockstar" que fue nombrado usando esta técnica, y hasta el día de hoy me hace reír al ver lo mucho que la personalidad del pájaro resultó ser más grande que la vida.

Recuerde: ¡No hay una respuesta incorrecta!

Puedes elegir cualquier palabra como un nombre para tu ave, ¡o incluso puedes hacer una sola palabra! Lo más importante a tener en cuenta es que está eligiendo un nombre que se sentirá cómodo repitiendo, una y otra vez, durante muchos años.

El nombre de su pájaro puede ser tan único o común, tan raro o sensato como usted quiera. Siempre y cuando brindes un cuidado amoroso y mucha atención, serás recompensado con una mascota devota sin importar cómo elijas llamarlo.

No se apresure a elegir un nombre apresuradamente, y es probable que elija uno que se ajuste a su loro como un guante. Y aunque resulte que no es así, tenga en cuenta las palabras de William Shakespeare, como he citado a menudo a "Drácula", la cacatúa mascota de mi amigo: "Una rosa con cualquier otro nombre podría oler tan dulce".