¿Estás pensando en conseguir un ave de compañía para tus hijos, pero te da miedo saber si es una buena idea o no? Si es así, has venido al lugar correcto! En este artículo, consideraremos a las aves como mascotas para las familias con niños, consideraremos las realidades de la propiedad de las aves y nos haremos algunas preguntas que ayudarán a determinar si un ave mascota sería adecuada para su familia. Recuerde, ¡la investigación es la clave! Reúna toda la información posible sobre la propiedad de las aves mascotas antes de comprar un ave propia. ¡Tanto usted como la futura mascota de su familia serán mucho más felices si lo hace!
01 de 05
¿Realmente quieres un pájaro? sozaijiten / Datacraft / Getty Images Si bien poseer un ave mascota es una experiencia gratificante, los nuevos propietarios de aves a menudo se sacrifican bastante para garantizar la salud y la felicidad de sus mascotas. Adaptarse a la propiedad de las aves puede ser una transición difícil incluso en hogares sin niños. Agregar niños a la mezcla puede hacer que la situación sea mucho más estresante para todos los involucrados. Considere los puntos menos glamorosos de poseer un ave y piense si tiene tiempo o no para cuidar a una mascota antes de traerla a casa.
02 de 05
¿Puedes manejar el lío? Foto (c) 2009 Alyson Burgess con licencia para About.com, Inc. La mayoría de los padres se mantienen ocupados limpiando a sus hijos. ¿Estás seguro de que puedes mantenerte al día con un programa de limpieza para la jaula de pájaros además de todas tus otras tareas? Las aves deben vivir en condiciones sanitarias para evitar problemas de salud, por lo que hay tareas de limpieza de la jaula que deben realizarse a diario. Además de la jaula en sí, el área en la que se encuentra tendrá que barrerse o aspirarse a diario para evitar la acumulación de comida desechada y otros desechos. Si sus hijos son demasiado pequeños para echar una mano en el cuidado de un pájaro, ¿podrán hacer el trabajo ustedes mismos? Evalúe su horario y asegúrese de que su familia pueda mantener limpio el entorno de su mascota antes de saltar al mundo de la propiedad de las aves.
03 de 05
¿Ha presupuestado para la atención veterinaria? Dean Golja / Getty Images La atención veterinaria para un ave enferma puede costar tanto o más que la atención médica para usted y su familia. Antes de comprar a su hijo un ave mascota, evalúe su presupuesto y decida si podrá pagar los cheques veterinarios anuales y cualquier emergencia que pueda surgir. Como cualquier padre sabe, los accidentes ocurren, y debe estar preparado para ellos. La misma regla se aplica a la propiedad de aves o cualquier otra mascota.
Incluso si compra un bebé alimentado a mano del criador de aves más respetable que puede encontrar, está prácticamente garantizado que en un momento u otro, usted o sus hijos serán mordidos. Si bien la gran mayoría de estas picaduras no se tratarán con agresión, es casi imposible que un pájaro "muerda" en cierta medida cuando se le maneja. Las aves usan sus picos como una "tercera mano" para ayudarlos a agarrar y trepar, y este comportamiento natural puede ser fácilmente malinterpretado por los niños como una señal de que el pájaro no es su amigo. Antes de traer un ave a casa, analice cómo manejar e interactuar con las aves con su familia y, si es posible, visite un criador o una tienda de mascotas para obtener una experiencia práctica de aprendizaje.
Hay literalmente cientos de diferentes especies de aves de compañía disponibles, cada una con sus hermosos colores y rasgos de personalidad encantadora. De todas estas aves, sin embargo, muy pocas se recomiendan para hogares con niños pequeños. Investigue un poco sobre varias especies de aves mascotas y elija un ave que sea compatible con su familia, presupuesto y estilo de vida. Consulte con criadores, veterinarios y otros recursos para obtener más información sobre las aves que son buenas para los dueños primerizos . El cuidado que tome al elegir el ave adecuada para su familia será recompensado con una compañía duradera al final.