Mientras que los propietarios de aves le dirán que sus amigos emplumados son insuperables en términos de ser grandes compañeros, el hecho es que las aves no son para todos. Los propietarios de aves se enfrentan a series de problemas completamente diferentes a las de los dueños de mascotas que se mantienen con mayor frecuencia, como perros o gatos, por lo que hay algunas cosas que todos los propietarios potenciales deben saber sobre las aves antes de llevarlas a casa.
01 de 05
Las aves pueden ser ruidosas
Algunos propietarios de aves ven las vocalizaciones de sus mascotas como música hermosa; otros simplemente aceptan que es un efecto secundario inevitable de poseer un ave de compañía. Si bien muchas aves emiten vocalizaciones que pueden ser tranquilizadoras y agradables, algunas especies de aves comúnmente mantenidas , en particular las hookbills, pueden tener llamadas que rayan en la separación de las orejas. Considere este factor al elegir la especie de ave que desea conservar: desea tolerar el nivel de ruido máximo que su amigo emplumado es capaz de alcanzar.
02 de 05
Las aves pueden ser sucias
Los potenciales propietarios de aves deberían saber que las aves pueden estar desordenadas, desperdiciarán una buena porción de sus alimentos, y lo pasarán maravillosamente bien lanzando varios trocitos desde las barras de sus jaulas hasta el piso de abajo. Las aves tienen estos hábitos alimenticios sucios porque así es como la Madre Naturaleza los diseñó: en la naturaleza, el desorden de sus pájaros ayudaría a proporcionar alimento a innumerables criaturas que viven debajo de los árboles. Aun así, limpiar a diario la jaula de un pájaro no es una situación ideal para muchas personas. La buena noticia es que este tipo de desorden generalmente se limpia rápidamente con un estallido de una aspiradora o unas pocas escobas. Productos como faldas de jaula también están disponibles para ayudar a minimizar el desorden de su pájaro.
03 de 05
Las aves requieren una socialización constante
A diferencia de los animales domesticados, como los gatos y los perros, las aves son esencialmente salvajes y necesitan ser manejadas y socializadas con todos los días para permanecer domesticadas. Si estás pensando en ser dueño de un ave, debes evaluar tu rutina y horario diario para ver si tienes el tiempo que tu amigo emplumado requerirá. A las aves les va mejor con rutinas confiables que pueden seguir a lo largo del día. Si su horario hace que tal estructura sea imposible, entonces un ave puede no ser la mejor mascota para usted.
04 de 05
Las aves requieren dietas especializadas
Ser dueño de un ave sana no es tan simple como mantener su cuenco lleno de semillas. Para mantener a su mascota en la mejor forma posible, se debe ofrecer una generosa y variada cantidad de frutas y verduras frescas todos los días. Los alimentos frescos no solo proporcionan una nutrición sin igual, experimentar diferentes sabores y texturas puede estimular la mente de su pájaro, lo que logra beneficios psicológicos.
05 de 05
Las aves pueden ser destructivas
Una de las características más prominentes de un pájaro, su pico, crece continuamente durante toda la vida del ave y debe ser desgastada para evitar el crecimiento excesivo. Para mantener el pico mantenido, así como para ejercitar los músculos de la mandíbula, las aves deben masticar. Debido a esto, los dueños de aves deben ser diligentes en la supervisión de sus mascotas a fin de proteger los muebles y objetos de valor de la furia rechinante del pico. Si un ave está en su lista de posibles mascotas, prepárese para ofrecerle una gran cantidad de juguetes seguros y divertidos para rasgar, triturar y destruir. Esto ayudará a minimizar el riesgo de que su pájaro mastique algo que no es suyo, o algo peor, algo peligroso o tóxico.