Una queja que a menudo escucho de los propietarios de aves es que sus pájaros simplemente no son lo suficientemente amables para su gusto. El caso es que, cuando este es el caso, a menudo es un problema del propietario en lugar del pájaro. Afortunadamente, hay mucho que se puede hacer para ayudarlos a usted y a su pájaro a verse cara a cara. Echa un vistazo a los consejos a continuación y encontrarás algunas maneras fáciles de convencer a tu pájaro para que sea un poco más sociable contigo. Con paciencia, práctica y en algún momento, es probable que comiences a ver un cambio real en la forma en que tu amigo emplumado elige interactuar contigo.
01 de 05
Ve al veterinario para un chequeo.
webphotographeer / E + / Getty Images Esto parece no estar relacionado con la tarea de ayudar a tu ave antisocial a ser más amigable, pero la verdad es que los problemas de salud subyacentes pueden tener un impacto real en la personalidad de tu pájaro. Piénselo: ¿está en su mejor comportamiento cuando no se siente bien? ¡Las aves pueden ser de la misma manera! Llevar a su ave a un control con su veterinario aviar puede ayudarlo a asegurarse de que no haya problemas médicos que obstaculicen la construcción de una mejor relación con su amigo emplumado. Una vez que su ave tenga un certificado de buena salud, puede continuar con algunos de los otros esquemas de trabajo a continuación.
02 de 05
Enséñale a tu pájaro un truco.
Una vez más, este consejo puede parecer que no serviría de mucho, pero la verdad es que tomarse el tiempo para enseñarle a su mascota un truco de pájaro , incluso uno simple, fácil, puede hacer mucho para que se vea mejor en su ojos de pájaro. Las sesiones de capacitación toman tiempo, y pasar más tiempo con su ave es esencial para el proceso de vinculación. Además, el acto de trabajar en algo y, finalmente, lograrlo, juntos, puede contribuir a mejorar tu relación con tu pájaro.
03 de 05
Maneja tu pájaro todos los días.
Es probable que hayas escuchado esto una y otra vez, pero es muy importante que los dueños de las aves se tomen el tiempo para manejar sus aves todos los días. ¿Por qué? Debido a que el manejo de su ave requiere un tiempo personal y personal para pasarlo con su mascota, y los obliga a interactuar entre sí de forma más íntima. Cuando el propietario de un ave acude a mí con un problema relacionado con el comportamiento de su ave, nueve veces de cada diez me parece que el ave no se maneja con la suficiente frecuencia, y generalmente, agregar más tiempo de manipulación en el cronograma del pájaro es todo lo que toma para cambiar las cosas.
04 de 05
Comparte una comida con tu pájaro.
El camino al corazón de muchas criaturas es a través de sus estómagos, y las aves no son una excepción. Si tiene problemas para interactuar con su ave de compañía, intente con un buen soborno anticuado y prepare una comida de frutas y verduras frescas para compartir con su ave. Compartir comida es un comportamiento normal y natural entre las aves en una bandada, y es probable que ayude a su ave a comenzar a verte como un miembro de la familia. ¡Solo recuerda alejarte de cualquier alimento que pueda ser venenoso para tu amigo emplumado!
05 de 05
Asegúrate de que tu pájaro tenga muchos juguetes.
Es probable que las aves que están aburridas y poco estimuladas se desanimen y, en algunos casos, se vuelven rebeldes. Ciertamente, un pájaro aburrido y deprimido no va a estar encantado de pasar tiempo con otros. Si tiene problemas con el comportamiento de su ave, asegúrese de que tenga acceso a muchos juguetes para pájaros seguros y divertidos, y gírelos fuera de la jaula con frecuencia para que su mascota no se cansa de jugar con las mismas cosas viejas. . ¡Te sorprenderá ver cuán rápido los nuevos juguetes pueden cambiar el estado de ánimo de las aves!