Opciones de tratamiento para el hipertiroidismo en gatos

3 opciones de tratamiento actualmente disponibles

¿Qué es el hipertiroidismo en los gatos?

La enfermedad tiroidea es común en gatos mayores , específicamente, hipertiroidismo. Los signos típicos pueden incluir pérdida de peso (a pesar del aumento del apetito), aumento de la energía o la irritabilidad, y aumento de la sed y la micción, por nombrar algunos. En raras ocasiones, se observan signos opuestos: disminución de la actividad, disminución del apetito y debilidad. Esto se denomina hipertiroidismo apático . Las opciones de tratamiento son las mismas para cada presentación, sin embargo, todas las variables deben evaluarse antes de seleccionar la mejor opción de tratamiento para su gato.

Opción de tratamiento de Hyperthyroid # 1:

El metimazol (nombre comercial es Tapazole®) es un medicamento que viene en forma de una píldora que se administra por vía oral una o tres veces al día, dependiendo del caso de cada gato. Alternativamente, las farmacias de compuestos pueden crear una sabrosa medicación líquida o una pasta que se aplica al interior de las orejas para su absorción, si es difícil o no es difícil pillar al gato. Este medicamento actúa suprimiendo la producción de hormona tiroidea de la glándula tiroides, pero no cura la enfermedad. Si se detiene el tratamiento, la condición hipertiroidea volverá a aparecer.

Opción de tratamiento de hipertiroido n. ° 2:

Cirugía de eliminación de tiroides: la glándula tiroides consta de dos partes o lóbulos. Algunos veterinarios extirpan solo el lóbulo visiblemente enfermo, mientras que otros recomiendan extirpar ambos, ya que existe una alta probabilidad de que el otro lóbulo se enferme. Esta opción requiere un cirujano veterinario experto, y el paciente estará bajo anestesia general para la cirugía.

Se debe completar una evaluación preoperatoria cuidadosa antes de la cirugía para evaluar la función renal, hepática y cardíaca.

Opción de tratamiento de Hyperthyroid # 3:

Terapia con yodo radiactivo: el tratamiento es a través de una sola inyección de yodo radiactivo ( 131 I) debajo de la piel. El tejido tiroideo hiperactivo absorbe grandes cantidades de esta sustancia a través del torrente sanguíneo y las células tiroideas enfermas mueren.

* = Las glándulas paratiroides están íntimamente asociadas con la glándula tiroides. Ellos regulan el calcio.