Consejos para entrenar razas de perros pequeños

El entrenamiento es tan importante para los perros de razas pequeñas como para los perros de razas grandes. Debido a que su pequeño tamaño permite que algunas personas pasen por alto el mal comportamiento de un perro pequeño, los dueños de perros no siempre ponen tanto tiempo y energía en entrenar a sus perros de razas pequeñas como deberían. Desafortunadamente, esta falta de entrenamiento puede conducir a una serie de problemas de comportamiento , que incluyen agresión , empuje y ladridos incesantes.

También puede ser peligroso para tu pequeño perro. Un perro que no aprende a venir cuando se le llama está en riesgo de salir corriendo o perderse. Y no importa su tamaño, un perro bien entrenado es un compañero mucho más agradable que uno con malos modales.

Los siguientes son algunos consejos para ayudarlo a comenzar a entrenar a su perro pequeño.

Nada en la vida es gratis

Su tamaño significa que a muchos perros pequeños se les otorgan privilegios que los perros más grandes no tienen. Por ejemplo, es más probable que los perros pequeños duerman en su cama y se sienten en sus muebles. Si bien esto está bien, siempre y cuando sea aceptable para usted, puede llevar a perros agresivos que piensan que sus dueños están allí para satisfacer todos sus caprichos. En otras palabras, permitir que su perro haga lo que le plazca todo el tiempo puede llevarlo a compartir su hogar con un pequeño tirano.

Para que su pequeño perro sepa que usted está a cargo, empiece con un programa de Nada en la vida es gratis .

Este tipo de programa está diseñado para enseñarle a su perro que debe trabajar para todo lo que valora. Dale un mandato que debe obedecer antes de que tenga acceso a cualquier cosa que disfrute. Por ejemplo, pídale que se siente antes de alimentarlo y acostarlo antes de que le permitan subir los muebles. Su pequeño perro aprenderá rápidamente que el comportamiento agresivo no lo lleva a ninguna parte.

Entrena en su nivel

Entrenar a un perro pequeño puede ser difícil para tu espalda y atemorizante para tu perro. Especialmente en las primeras etapas del entrenamiento de comandos básicos de obediencia, puede intimidar a su perro pequeño si se está imponiendo sobre él. Para tranquilizarlo y salvar tu espalda, comienza en el mismo nivel que tu perro. Puedes hacer esto al ponerte en el piso con tu perro pequeño o subirlo a tu nivel poniéndolo en una mesa o un paso. Una vez que se sienta cómodo con el entrenamiento y el aprendizaje de nuevos comandos , puede comenzar a trabajar en el entrenamiento mientras está de pie y él está en el suelo.

Mantenlo positivo

El entrenamiento de refuerzo positivo es una excelente forma de entrenar perros pequeños. Técnicas como el entrenamiento de clicker y otro entrenamiento basado en recompensas pueden ser muy efectivos. Debido a que son tan pequeños, el entrenamiento basado en el castigo puede ser dañino y atemorizante para un perro pequeño. Es muy fácil lastimar accidentalmente a un perro pequeño al darle una corrección de correa . Y ser mucho más pequeño que tú es lo suficientemente intimidante sin agregar un castigo a la mezcla. Mantenga las cosas positivas y optimistas, y su pequeño perro seguramente aprenderá a amar las sesiones de entrenamiento .

Consideraciones especiales para el entrenamiento en el hogar

Los entrenadores de perros a menudo escuchan las quejas de los dueños de perros pequeños cuando se trata de entrenamiento en el hogar .

Los propietarios sienten que las técnicas recomendadas para el allanamiento de morada, como el entrenamiento en cajas , simplemente no funcionan para sus perros pequeños. No es verdad. Las mismas técnicas que funcionan en perros de razas grandes funcionarán en su perro de razas pequeñas, con una excepción notable. Los perros pequeños a menudo tienen vejigas más pequeñas que los perros más grandes. Esto significa que no son físicamente capaces de sostenerlo durante tantas horas como un perro más grande. Es posible que su perro de raza pequeña simplemente necesite algunos viajes adicionales fuera de cada día. Los propietarios cuyo horario no les permita pasear a sus perros pequeños cada 3-4 horas pueden necesitar contratar a un paseador de perros o elegir enseñar a su perro a usar almohadillas para desbrozar el hogar o una caja de arena en el interior.

Deportes, obediencia avanzada y más

No subestime la capacidad de su perro pequeño para aprender nuevos comportamientos y sobresalir en una amplia variedad de actividades.

Los perros pequeños pueden hacer bien en los deportes caninos , como la agilidad y Earthdog, así como la obediencia avanzada. Si estas competencias no le atraen, es posible que desee considerar entrenar a su perro para la certificación AKC Canine Good Citizen . Con el entrenamiento adecuado y la socialización , los perros pequeños son compañeros maravillosos que son bienvenidos donde quiera que vaya.

Editado por Jenna Stregowski, RVT