¿Qué comen los zorros?

Los zorros domésticos comen cosas similares a las que alimentamos a nuestros perros y gatos. Los zorros son omnívoros (como los perros), por lo tanto, una dieta balanceada para un zorro mascota incluye vitaminas, minerales, carne, vegetales y otros alimentos.

Proteína para zorros

En la naturaleza, los zorros generalmente cazan pequeños roedores. Desde muy temprana edad, aprenden su ataque característico para atrapar rápida y silenciosamente su comida favorita. Pero en cautiverio, la caza no es algo que nuestras mascotas tengan que hacer.

En cambio, generalmente ofrecemos un alimento de zorro formulado (que contiene taurina) ya que tiene la mayor parte de lo que nuestro zorro necesita junto con ratones previamente sacrificados, ratas pequeñas, peludos o meñiques dependiendo del tamaño del zorro. Los zorros de Fennec normalmente se quedan con los ratones y los roedores más pequeños, mientras que los zorros rojos o siberianos pueden disfrutar de una rata o incluso un conejo pequeño, ya que son un poco más grandes en comparación con un fennec. Pero independientemente de la fuente de la proteína, la mayoría de la dieta de su zorro debe ser proteína.

Los insectos son también una gran parte de la dieta de un zorro. En la naturaleza, se gasta una gran cantidad de zorros buscando saltamontes, grillos, orugas, gusanos de seda, escarabajos y gusanos de la harina, además de algún crustáceo ocasional (como un cangrejo de río). Afortunadamente, en cautiverio es fácil alimentar a unas pocas docenas de gusanos de la harina, grillos cargados en el intestino o insectos más grandes, ya que están disponibles en las tiendas de mascotas.

Algunos dueños de zorros también optan por alimentar a sus mascotas con carne cruda.

Hay sentimientos encontrados acerca de alimentar a los zorros con alimentos crudos, pero si eliges ofrecer carne cruda a tu zorro, asegúrate de alimentar a todas las presas, es decir, pollos enteros, ratones, conejos y ardillas, no solo una pechuga de pollo o un filete. . Los zorros necesitan los órganos, la piel y otros beneficios de todo el animal, no solo de los músculos.

Frutas y verduras para zorros

A diario se le deben ofrecer a su zorro verduras, como verduras congeladas, tomates cherry y otras verduras del tamaño de un bocado. Para los zorros más pequeños, bastarán unas cucharaditas de verduras al día, pero asegúrese de ofrecer unas cucharadas soperas de zorros más grandes. Si nota que las heces de su zorro tienen mucha materia vegetal, probablemente esté alimentando demasiadas verduras y debería reducir la cantidad que está ofreciendo.

A diferencia de las verduras que deben ser parte de la comida diaria de su zorro, las frutas solo deben ofrecerse como golosinas. Los zorros especialmente como las bayas y muchos dueños de zorros también recomiendan dar cerezas como golosinas para ayudar con el olor de su orina. Se debe tener cuidado para evitar alimentar uvas y pasas debido a los informes del daño renal que pueden causar.

Granos para zorros

Los zorros no comen granos en la naturaleza, por lo tanto, debes evitar alimentar con alimentos como el trigo, el arroz, la avena y otros granos. Como los zorros en cambio comen presas pequeñas como ratones y aves que comen granos, así es como obtienen algunos de los carbohidratos que necesitan. El resto de los carbohidratos que requieren se encuentran en las frutas y verduras que consumen.

Vitaminas y suplementos para zorros

La taurina es esencial para los zorros domésticos y, por lo general, se encuentra en las dietas de zorro formuladas o en alimentos para perros sin granos (así como también en los tejidos animales que usted alimenta).

Si aún no figura en la lista como ingrediente de los alimentos que está alimentando a su zorro, puede complementarlo con cápsulas de taurina. Los zorros más pequeños generalmente necesitan alrededor de 500 mg por día, mientras que los zorros más grandes necesitarán más.

La mayoría de las vitaminas y minerales que necesita su zorro ya estarán en los alimentos sin granos que alimenta a su zorro y el resto de lo que necesitan estará en los roedores, insectos y verduras que ofrece a diario.

Los zorros necesitan una dieta lo más natural posible. A pesar de que tienen bastante gusto por los dulces y otros alimentos para humanos, se debe tener cuidado para evitar alimentar alimentos que no sean los que se recomendaron anteriormente. El hecho de que a un zorro le guste algo no significa que deba comerlo.

Si alguna vez no está seguro de qué alimentar a su zorro comprobar con su veterinario de exóticos para sus recomendaciones.