Adquiera el hábito de verificar estas cosas simples
Los pilotos de aviación tienen una lista de verificación que llevan y usan antes de cada vuelo. Esto ayuda a minimizar los accidentes debidos a la supervisión. Con suerte, ni usted ni su caballo estarán en el aire cuando viaje, pero aún necesita verificar algunas cosas antes de subirse a la silla de montar. Verifique estas seis cosas antes de cada viaje. Ninguno requiere una gran cantidad de tiempo para verificarlo, pero podrían mantenerte a ti y a tu caballo más seguros y más cómodos.
01 de 06
Cojera
Controlar la cojera de tu caballo antes de cada viaje es algo que puedes hacer mientras conduces a tu caballo desde el potrero hasta el establo donde te amarrarás. Esté atento a los pasos rígidos o entrecortados, la sacudida de la cabeza u otras señales de que podría estar dolorida. Las lesiones a menudo ocurren mientras el caballo está en el pasto, o incluso mientras está en su establo. Si la cojera es causada por la rigidez de los músculos, el caballo puede salir de ella, de la misma forma que se relajaría con un leve estiramiento y movimiento antes de comenzar a hacer ejercicio.
02 de 06
Piel
Antes de cada viaje, revise la capa exterior de su caballo. Antes de poner una silla de montar, revise la espalda de su caballo para detectar escaldaduras , urticaria, quemaduras solares u otras irritaciones cutáneas que podrían hacer sentir mal a su caballo si lo sienta sobre él. También haga un escaneo rápido para detectar cortes y otras lesiones que puedan necesitar atención. La mayoría de los pequeños arañazos superficiales se beneficiarán de una loción suavizante que mantiene la piel suave mientras sana, pero las lesiones más graves como pinchazos o cortaduras necesitarán primeros auxilios y si son algo que no puede controlar, es posible que tenga que llamar a un veterinario.
03 de 06
Pezuñas
Antes de cada viaje, limpie y revise los cascos de su caballo. Saque cualquier resto u objeto como piedras o conos de pino que podrían ser incómodos para caminar . Eso es lo que sentiría caminar con una piedra acuñada en el fondo de tu zapato. Si su caballo está calzado, verifique que no tenga cerrojos sueltos y que no sea necesario volver a colocarlo. Imagina caminar con grava en tus zapatos. También revise si hay problemas como aftas o enfermedad de la línea blanca que debe tratar o discutir con su herrador.
04 de 06
Virar
Haga un control de adherencia antes de cada viaje. Busque costuras deshilachadas, cuero agrietado o sintéticos, broches rotos, hebillas u otros accesorios metálicos, las tiras de correas y cinchas de Saddle son particularmente propensas al desgaste y debe revisarlas cada vez que viaje por grietas, grietas, adelgazamiento o hebillas rotas. Una táctica rota puede ponerte en una posición precaria, por lo que vale la pena darle todo un control visual antes de montarte. Antes de continuar, asegúrese de que sus estribos sean del largo correcto. Esto puede ahorrarle tiempo y esfuerzo una vez que esté a bordo, especialmente si su caballo está un poco inquieto cuando comienza.
05 de 06
Casco
Esto puede parecer tonto, pero verifique si tiene el casco puesto. Es posible olvidarse de ponerse su casco, especialmente si usa una gorra con un ala que tenga la misma sensación que su casco. Asegúrese de que su casco esté ajustado y abrochado correctamente. Algunas organizaciones de seguridad recomiendan usar un casco incluso si solo estás trabajando con tu caballo en el suelo.
06 de 06
Cincha o cincha
El último control que debe hacer, justo antes de poner su pie en el estribo, es controlar su circunferencia o cincha . Pierda el equilibrio con la cincha o cincha demasiado floja y la silla de montar podría girar, y podría salir. Es una buena idea revisar la circunferencia de nuevo después de unos minutos de conducción, especialmente si tiene un caballo que se 'expande' cuando se pone el sillín por primera vez.