Golden Conures

Nombres comunes:

Golden Conure, Golden Perico, Golden Parrot, Reina de Baviera Conure, Yellow Conure.

Nombre científico:

Aratinga guarouba.

Origen:

Brasil.

Tamaño:

Un conure grande, el Golden Conure alcanza una longitud de alrededor de 14 pulgadas desde el pico hasta la punta de las plumas de cola en la madurez.

Promedio de vida:

Más de 30 años

Temperamento:

Golden Conures son mascotas activas que adoran escalar, masticar y jugar. Los propietarios deben ser diligentes para supervisar Golden Conures cuando salen de la jaula, a fin de evitar accidentes debido a su abrumadora curiosidad sobre el mundo que les rodea.

Al ser un conure, estas aves son muy vocales y pueden producir gritos fuertes, por lo que son una mala opción para quienes viven en apartamentos o condominios. Los Golden Conures son muy inteligentes y necesitan mucha estimulación mental para evitar que se abran el aburrimiento y los patrones de comportamiento destructivos.

Colores:

Los Golden Conures maduros tienen un color amarillo brillante en todo el cuerpo, a excepción de las puntas de las plumas de vuelo, que son de color verde oscuro. Tienen un anillo calvo alrededor de sus ojos, picos color cuerno, y patas y pies rosados. Las Conures doradas juveniles se pueden identificar con motas verdes en el plumaje amarillo del cuerpo.

Alimentación:

Los Golden Conures en la naturaleza normalmente se alimentan de una variada dieta de frutas frescas, vegetales, nueces, bayas y granos. Alimentar una dieta igualmente variada que consiste en alimentos frescos como frutas, nueces, bayas y verduras, junto con pellets comerciales de alta calidad, asegurará que las mascotas reciban una nutrición adecuada.

Ejercicio:

Al ser aves activas, las Golden Conures requieren bastante ejercicio para mantener la mejor condición física. Aquellos que deseen tener un Golden Conure deben asegurarse de que puedan dedicar un mínimo de 3 a 4 horas al día a la supervisión de su pájaro durante el ejercicio de jaula y el tiempo de juego. Los Golden Conures adoran escalar, y parecen apreciar juguetes como escaleras, cuerdas y columpios, que les dan algo para "navegar".

Estas aves también son grandes masticadores que necesitan ejercitar sus fuertes músculos de la mandíbula. ¡Los propietarios de Golden Conure aprenden rápidamente a proporcionar a sus mascotas muchos juguetes para masticar para poder guardar sus propias pertenencias!

Golden Conures como mascotas:

Los Golden Conures son afectuosos, hermosos e inteligentes, lo que los convierte en excelentes mascotas. Desafortunadamente son bastante caros y bastante difíciles de encontrar ya que su venta está muy regulada tanto dentro como fuera de los EE. UU.

No te preocupes: si tienes corazón dispuesto a ser dueño de un Golden Conure, es posible; pero puede que tengas que pasar por algunos aros para hacerlo realidad. Para encontrar un criador de Golden Conure, el mejor lugar para comenzar es el Directorio de criadores de la revista Bird Talk, que se actualiza mensualmente en la parte posterior de cada nueva publicación.

Si puedes encontrar un Golden Conure disponible, serás recompensado con una mascota increíblemente entretenida e interactiva. Los dueños de Golden Conure informan que sus pájaros han podido aprender muchos trucos divertidos, desarrollar vocabularios impresionantes e incluso parecen hablar en contexto a veces. Una cosa es segura: son loros muy especiales que parecen robar los corazones de todos los propietarios de aves que encuentran.

Para obtener más información sobre Conures, consulte los otros perfiles de Conure en el directorio de artículos de Conure.