Senegal Parrots Perfil de mascotas

Nombre común:

Loro de Senegal

Nombre científico:

Poicephalus senegalus.

Origen:

Los bosques de África occidental.

Tamaño:

Medio, a aproximadamente 10 pulgadas de largo desde el pico hasta el final de la cola.

Promedio de vida:

Hasta 50 años en cautiverio.

Temperamento:

Los Senegals alimentados a mano son mascotas extraordinarias, y son conocidos por ser cómicos y entretenidos. Son coloridos, relativamente pequeños, y pueden hablar e imitar, aunque tienden a ser considerablemente más silenciosos que muchas otras especies de loros.

La mayoría de los Senegals bien socializados tienen personalidades muy amistosas, pero los posibles propietarios deben ser conscientes de que los Senegals tienden a convertirse en aves "una sola persona" y pueden no desear la interacción con otros miembros de la familia. Si bien esto no siempre es cierto, sucede en ocasiones. Tener a todos los miembros de la familia interactuando con su Senegal ayudará a asegurar que esta vinculación de una persona no ocurra.

Colores:

Los Senegals maduros tienen cabezas grises con alas y cofres verdes. En sus vientres, lucen un parche de color en forma de V que va del amarillo y el naranja al rojo, dependiendo de la subespecie. Se los conoce como "monomórficos", lo que significa que los senegales de ambos sexos son de color idéntico. La cabeza oscura es una característica sorprendente de estos encantadores pajaritos.

Alimentación:

A los cautivos Senegals se les debe ofrecer una dieta variada que consiste en frutas y verduras frescas , semillas sanas como semillas de lino, cáñamo y chia, nueces de árbol y una dieta granulada formulada de alta calidad.

Considere hacer Chop, ya que es una dieta fresca congelada que puede aprender a hacer. Es un método fácil y conveniente para proporcionarle a su Senegal una amplia variedad de verduras, cereales y proteínas vegetales. Al igual que con cualquier ave compañera, se debe proporcionar agua fresca en un recipiente limpio a diario y cambiarla si los alimentos y otros desechos entran al agua.

Se debe evitar una dieta de siembra completa, ya que no les da de comer nada, pero una dieta de siembra es extremadamente insalubre y puede provocar enfermedades e incluso ser mortal.

Ejercicio:

Los senegales deben tener al menos una hora por día para jugar afuera de sus jaulas en un puesto de juego u otra área segura para las aves. Proporcionar juguetes en el stand con pequeños juguetes para los pies, campanas, pelotas, cuero masticable y juguetes de madera le dará a su Senegal algo que hacer y le proporcionará un poco de tiempo lejos de su recinto. Les encanta escalar y pueden ser bastante pequeños acróbatas, por lo que muchos Senegals aprecian una variedad de columpios, escaleras y otros juguetes para explorar.

Senegals como mascotas:

Los Senegals criados en cautiverio son pájaros fascinantes y se han hecho fácilmente un lugar entre las especies de aves de compañía más populares. Encantadores y altamente entrenables, estos pequeños loros tienen la habilidad de ser una gran fuente de entretenimiento y diversión para sus dueños. Si bien no son tan comunes como un ave compañera como African Grays o Cockatiels, se han ganado la reputación de ser un ave compañera fácil de llevar y juguetona.

Los Senegals, o "Sennies", como los llaman cariñosamente muchos propietarios, se vinculan estrechamente con sus dueños y prosperan en la interacción diaria con ellos.

Aquellos interesados ​​en ser propietarios de un Senegal deberían estar dispuestos a dedicar tiempo al manejo y la socialización con el ave todos los días.

Los futuros propietarios también deben planear invertir en una variedad de juguetes y accesorios para sus aves. Los senegales pueden ser fuertes masticadores, por lo que es una buena idea proporcionarles perchas de madera y juguetes para ejercitar sus picos.

Si crees que un loro de Senegal podría ser el ave adecuada para ti, debes conectarte con una fundación de adopción y educación o un rescate de loros e intentar concertar una cita para visitar uno. Puede encontrar una pareja maravillosa con un pájaro que necesita un hogar. Muchas aves pierden sus hogares debido a circunstancias imprevistas, por lo que la adopción es una forma maravillosa de proporcionar un hogar a un Senegal que necesita una familia amorosa. Puede encontrar que una de estas bellezas africanas es exactamente lo que ha estado buscando en un compañero emplumado.