Ferret Ban de la ciudad de Nueva York

Los hurones son una de las mascotas exóticas más populares y quizás también una de las más incomprendidas. Sorprendentemente para muchas personas, los hurones son ilegales para mantener como mascotas en muchas áreas, incluidas la ciudad de Nueva York y el estado de California.

Hurones incomprendidos

Muchas personas tienen una visión negativa de los hurones. Tal vez es su apariencia, ya que superficialmente se parecen a las comadrejas. Al igual que con algunas otras mascotas exóticas (y domésticas), una mala prensa ha dañado su reputación.

Las razones para prohibir los hurones incluyen las preocupaciones sobre mordeduras, así como la rabia y los fugitivos que colonizan y amenazan la vida silvestre nativa. Pero cada una de estas razones es realmente bastante absurda.

En junio de 1999, el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York decidió mantener su prohibición de los hurones. Aquí hay una cita del comunicado de prensa del Departamento de Salud que explica la decisión:

-Departamento de Salud de la Oficina de Asuntos Exteriores de la Ciudad de Nueva York # 36

Sí, algunas personas llaman a este sensacionalismo y al miedo en todo su esplendor. La descripción pinta una imagen de criaturas feroces que buscan una oportunidad de escapar y causar estragos en la ciudad, no un animal aventurero y tierno que ha sido domesticado durante cientos (quizás miles) de años.

Hurones y niños

Desafortunadamente, se han reportado incidentes de lesiones en infantes y niños (aunque difíciles de confirmar). Sin embargo, tales incidentes son extremadamente raros, especialmente en comparación con los millones de picaduras de perros que se calculan cada año en los EE. UU. Parece evidente que el riesgo de mordeduras de hurón es muy pequeño.

Sin embargo, los hurones tal vez no sean la mejor opción para familias con niños pequeños, un tema que se discute en " Un hurón en la familia ". Las razones por las cuales, sin embargo, son las mismas para todas las mascotas. Los niños pequeños pueden ser excitables, impredecibles y ásperos a veces. Estos comportamientos pueden, a su vez, excitar o asustar a un hurón, haciendo que muerda al niño. Igual de importante, los niños pequeños podrían herir inadvertidamente a un hurón. Por supuesto, no se debe dejar a los niños sin supervisión con ninguna mascota.

Hurones que escapan

Los hurones son bastante flexibles y tienen la capacidad de caber en espacios pequeños. El propietario responsable debe probar a hurón su hogar para evitar que los hurones se dañen o escapen de sus entornos seguros. Los hurones pueden enjaularse parte del tiempo, siempre que se los saque de la jaula con la mayor frecuencia posible (al menos algunas veces al día) para hacer ejercicio y divertirse.

¿Los hurones merecen ser prohibidos?

Todo se reduce a la propiedad responsable de mascotas.

Los hurones deben recibir atención, capacitación, seguridad y supervisión adecuadas. También deben vacunarse contra la rabia y el moquillo (solo vacunas aprobadas por hurones ). No son mascotas de bajo mantenimiento y necesitan atención y entrenamiento para evitar problemas de comportamiento, al igual que la mayoría de las otras mascotas que no viven estrictamente en una jaula. Dicho esto, la mayoría de los propietarios de hurones le dirán que son mascotas maravillosas y que no merecen la mala reputación o que se les prohíba.