Perfil de la raza Morgan Horse

El caballo Morgan puede ser un gran caballo familiar y sería una buena elección para el primer caballo de alguien. Son muy versátiles y son adecuados para muchas disciplinas diferentes en el arnés y debajo del sillín.

Tipo de cuerpo

El estándar de raza del caballo Morgan es muy específico y describe las cualidades ideales de la raza. La cabeza debe ser refinada y cincelada, las orejas cortas y bien formadas. Su cuello debe ponerse elegantemente y ser fuerte pero flexible.

El cuerpo es distintivamente compacto, lo que sugiere fuerza y ​​agilidad. Las piernas deben ser fuertes, pero refinadas. En general, Morgan debería dar una impresión de fuerza, elegancia, solidez y estado de alerta.

Tamaño promedio

Morgan Horses tiene un promedio de 14.1 manos a 15.2 manos. No hay un estándar estricto, por lo que los caballos pueden ser más cortos y más altos.

Usos

Se decía que el caballo Morgan original podía caminar, trotar o jalar cualquier caballo. Eran los mejores caballos para todo uso, ya sea en la casa arando los campos como llevando el cochecito familiar a la iglesia en un excelente arnés. Fueron utilizados como caballos al trote en la pista de carreras, monturas de caballería y Morgans fueron enganchados o montados en el camino para abrir el oeste americano. También se han utilizado como caballos de vaca y caballos de carga. Hoy en día, Morgans se puede encontrar compitiendo en casi todos los deportes, desde carreras de resistencia hasta clases de asientos en silla de montar. Los espectáculos de caballos de Morgan a menudo incluyen clases de silla de montar lateral, carreras de trote bajo la silla de montar, clases de conducción, doma , saltos y más, todos mostrando la versatilidad única de la raza.

Color y marcas

Los Morgan son generalmente colores oscuros y sólidos, como las bahías y las castañas, aunque no existe un estándar oficial de raza para los colores "correctos". Hay criadores que se especializan en la producción de Morgan con capas de color como palomino, pinto, gris, pardo, roano y otros colores menos habituales.

Historia y Orígenes

El semental fundador de la raza era un caballo llamado Figure, propiedad de un maestro de escuela que vivía en Vermont a fines del 1700, llamado Justin Morgan.

Nadie sabe con certeza cuál era el pedigrí de Figure, pero se cree que era descendiente de caballos con linajes árabes , purasangres y tal vez galeses galos o frisones.

Cuando la gente oyó hablar de la capacidad de la pequeña y elegante figura de tirar y distanciar a cualquier otro caballo, combinado con su disposición tranquila e inteligente, se convirtió en un semental atractivo para reproducirse en los estados de Nueva Inglaterra. Se descubrió que Figure le transmitió estas cualidades a su descendencia, sin importar a qué yegua fue criada. El Morgan se convirtió en el mejor caballo para todo uso, igualmente en casa con un arnés fino, en la pista de carreras, trabajando en los campos o bajo la silla de montar. Figura finalmente se hizo conocido por el nombre de su propietario, Justin Morgan, también contribuyó con sus cualidades a razas como el canadiense, Saddlebred, Tennessee Walking Horse , American Standardbred y American Quarter Horse .

Características únicas

El cuerpo compacto fuerte y la línea superior refinada y ordenada son distintivas. Tienen cabezas cinceladas con un gran ojo expresivo. Son manejables y valientes, aunque algunas personas dicen que tienen una tendencia obstinada. Su comportamiento es orgulloso y alerta, y llevan sus cabezas y colas elegantemente. Se sabe que son "guardianes fáciles", que no requieren cuidados especiales o mimos.

Sin embargo, la única palabra que describe sucintamente al Morgan es "versátil".

Morgan Horse Champions y famosos

Figure tuvo tres hijos, considerados como los cimientos de la raza: Sherman Morgan, Bullrush y Woodbury. Cuando las carreras de trotones fueron populares en la década de 1800, Ethan Allen y Black Hawk se distinguieron en la pista. Comanche, el único superviviente de la Batalla de Little Big Horn, se pensaba que era de la cría de Morgan. En 1907, el gobierno de los Estados Unidos estableció una granja de cría en Middlebury, Vermont. Estos caballos fueron criados para ser usados ​​por la Caballería de los Estados Unidos. El caballo de Morgan se hizo el animal del estado oficial de Vermont en 1961 y es el caballo del estado de Vermont.