Cómo y por qué debería socializar a su gatito

Ayude a su gatito a aprender a vivir felizmente

Para ser buenas mascotas, todos los gatitos requieren una socialización temprana. La socialización es el proceso por el cual los gatitos (y todos los demás mamíferos) aprenden a interactuar con los demás en su entorno. Para los gatitos, la socialización requiere interacciones positivas con otros gatos y con los humanos.

Cómo socializar gatitos

Los gatos pueden ser entrenados a cualquier edad y continuar aprendiendo durante toda su vida. Pero los gatitos son esponjas peludas que absorben las lecciones, tanto buenas como malas, a un ritmo increíble.

El período de socialización del gatito principal es una ventana estrecha durante la infancia cuando aprender las lecciones "incorrectas" puede paralizar emocionalmente al gato. Por ejemplo, los gatitos que no están expuestos a experiencias positivas con humanos durante este período serán criaturas salvajes (salvajes) y nunca aceptarán personas.

La socialización adecuada le enseña a un gato cómo ser un gato, los modales felinos adecuados, cómo comunicarse con otros felinos y quiénes son los amigos y enemigos del gato. La edad en que los gatitos son más receptivos tiene entre dos y siete semanas de edad.

Maestros Felinos

Las mamás son las mejores maestras y las compañeras de camadas del gatito vienen en un segundo lugar. Hay una razón por la que usamos el término "copiar gato": los gatitos aprenden observando a su madre y siguiendo patrones de conducta. Si una madre gato es amiga de un perro, sus gatitos aceptarán perros como una parte segura de su mundo. Pero si la gata madre se pone histérica con el mero olor a eaux-de-canine, puede apostar que es una lección que a los gatitos les costará mucho desaprender.

Los compañeros de camada se enseñan mutuamente sobre la inhibición de las garras y las mordidas, y cómo tirar de sus golpes durante el juego. Las interacciones entre ellos y con otros gatos adultos dan a los gatitos la práctica con el lenguaje del gato de maullidos, piel mullida y posiciones de cola o cuerpo. Los gatitos Singleton pueden tener dificultades para aprender a entenderse y llevarse bien con otros gatos, porque simplemente no hablan el mismo idioma.

Por esa razón, es ideal para que los gatitos se queden con mamá y compañeros de camada el mayor tiempo posible; 10-12 semanas es óptimo. Y las personas que crían o crían camadas deben comenzar lecciones positivas antes de que los bebés vayan a nuevos hogares.

Por supuesto, los refugios a menudo no tendrán el lujo de mantener a los gatitos tanto tiempo, por lo que los gatitos pueden adoptarse tan pronto como seis u ocho semanas . Si bien los humanos no pueden duplicar las lecciones de Mom-cat, puedes ofrecer alguna orientación. Los jóvenes tienen una mayor capacidad de aprendizaje cuando son jóvenes, por lo que es útil para los nuevos propietarios continuar estas lecciones durante varias semanas después de adoptar un gatito. Es vital que los bebés estén expuestos a experiencias positivas con otras mascotas y personas si los aceptan como parte de su "familia" y se convierten en mascotas amorosas y ajustadas.

Tres T de socialización de gatitos

Mientras que a los niños humanos se les enseñan las tres R en la escuela, los gatitos se pueden socializar en función de las tres T: tocar, hablar y medir el tiempo.

Conmovedor

Hablando

Sincronización

La socialización de gatitos ayuda a los gatos a sentirse confiados y seguros en sus entornos hogareños. La confianza es como un seguro de salud emocional, y se quedará con su gatito durante las nueve de sus vidas.