Cómo darle una píldora segura a su gato

Nunca le dé a su gato una pastilla sin agua

Si su gato tose o vomita después de tomar una píldora, es probable que haya una buena razón. La tos o los vómitos después de haber ingerido las pastillas secas podrían ser el resultado de la preparación en seco (darle a su gato una pastilla sin ningún líquido). Si alguna vez ha intentado tragar en seco una aspirina, reconocerá cuán incómoda puede ser la experiencia. Tragar media pastilla puede ser incluso peor, debido a las esquinas agudas.

Por qué "Pilling en seco" es peligroso para los gatos

El pilling en seco puede hacer que las píldoras se peguen en el esófago de su gato (el tubo que va de la boca al estómago). Mientras que las píldoras secas se pueden estancar, las cápsulas son aún más peligrosas para los gatos. La superficie lisa y gelatinosa tiende a causar que las cápsulas se alojen en el esófago. La veterinaria Dra. Melissa Van Vechten cuenta la historia de un gato que tenía varias cápsulas alojadas juntas en su esófago, casi totalmente bloqueadas.

Un estudio de 2001 presentado en una revista veterinaria declaró que "después de 5 minutos, el 84% de las cápsulas y el 64% de las tabletas todavía se encuentran en el esófago". El estudio también puso de manifiesto el espectro de la esofagitis, que puede ser causada por la irritación de las píldoras y cápsulas que permanecen en el esófago durante largos períodos de tiempo.

Cómo darle a su gato líquido para evitar la peligrosa pastilla seca

Puede parecer imposible forzar a un gato a beber.

Afortunadamente, sin embargo, hay una serie de trucos que puede usar para prevenir problemas al administrar medicamentos orales a gatos:

Al menos una de estas soluciones debería aliviar tanto a usted como a su gato de la ansiedad y la incomodidad que se encuentran en la poda en seco.

Recursos