Este perfil del majestuoso guacamayo jacinto incluye información sobre el origen y la clasificación de la especie, y el cuidado de los jacintos mantenidos como mascotas.
Nombre común
Guacamayo jacinto, loro azul
Nombre científico
Anodorhynchus hyacinthinus.
Origen
Sudamerica
tamaño
Los jacintos son típicamente alrededor de 40 pulgadas de largo desde el pico hasta la punta de la cola y pesan de 2 a 3 libras.
Promedio de vida
Un jacinto en cautiverio puede vivir más allá de los 60 años, dependiendo de la calidad de la atención que recibe.
La dieta es especialmente importante.
Temperamento
Conocidos como "gentiles gigantes", los jacintos son aves muy cariñosas por naturaleza. Se entrenan fácilmente con refuerzo positivo y tienden a vincularse fuertemente con sus cuidadores humanos.
Colores
Los guacamayos jacintos son de un profundo tono azul sólido, con parches de color amarillo brillante alrededor de los ojos y el pico.
Alimentación
En la naturaleza, los jacintos se alimentan principalmente de frutas, vegetación verde, nueces, especialmente las nueces de las palmeras de acuri y bocaiuva. En cautiverio, les va bien en una dieta de frutas, verduras, verduras de hoja verde y muchas nueces, especialmente la nuez de macadamia, ya que requieren más carbohidratos que otras especies de loros. La dieta de una mascota Hyacinth se puede complementar con pellets específicos de la especie especialmente formulados.
Ejercicio
Los guacamayos jacintos tienen una envergadura de 4 pies, por lo que se les debe dar el tiempo suficiente para hacer ejercicio y espacio para un buen estiramiento. Es una buena idea darle a un jacinto un mínimo de 1 a 2 horas de tiempo en un gimnasio para jugar u otra área segura por día para mantener sus músculos.
Estas aves grandes también necesitan masticar para mantener el pico y las mandíbulas, por lo que es necesario comprar muchos juguetes masticables para estas aves grandes y hermosas. Los juguetes grandes que pueden soportar el golpeteo de un poderoso pico son las mejores opciones, así como los juguetes que tienen tiras o pedazos de cuero incorporados en ellos son las mejores opciones para este ave poderosa y su enorme pico.
Ese pico evolucionó para romper las nueces abiertas que se encuentran en su rango en Sudamérica y es instintivo que lo usen apropiadamente para triturar y astillar objetos duros.
Vocalizaciones
Los guacamayos jacintos tienen una gran variedad de vocalizaciones. Van desde gruñidos guturales profundos y fuertes chillidos a trinos altos. También son capaces de ronronear. Tienden a hacer más ruido cuando forman una bandada grande.
Jacinto guacamayos como mascotas
Estas aves demandan más tiempo y atención que otras especies, por lo que los guacamayos jacintos definitivamente no son las mascotas adecuadas para cualquiera. Grandes, hermosas e inteligentes, pueden ser bastante atractivas, pero resisten la tentación de traer a Hyacinth a casa sin pensarlo bien. Estas aves son una empresa enorme y un compromiso a largo plazo.
El pico de un guacamayo jacinto es una herramienta poderosa, lo que significa que se les debe enseñar a una edad temprana a no "enjuagar" a sus cuidadores humanos, sin importar cuán suavemente. Afortunadamente, por lo general son bastante dóciles y tranquilos, y parecen disfrutar el aprendizaje y el compañerismo humano.
Otro problema que surge del pico fuerte de un jacinto es el de una vivienda adecuada. Muchos propietarios de Hyacinth se han sorprendido al descubrir que sus aves pueden reducir una jaula normal a escombros.
La mejor apuesta para un Jacinto es una jaula hecha de acero inoxidable. Las jaulas de acero inoxidable son mucho más duraderas y duraderas, y los beneficios de poseer uno durante años superan el costo a largo plazo. Una jaula de acero inoxidable es una inversión que vale la pena.
Estas aves grandes necesitan mucho espacio para ejercitarse y jugar, así como también mucha supervisión para asegurarse de que no entren en nada peligroso. No adopte ni compre un guacamayo jacinto si no tiene tiempo para gastarlo. Si el tiempo es algo que tiene mucho que gastar con estas maravillosas aves, un Jacinto puede convertirse rápidamente en su mejor amigo. Vinculación con este pájaro es una cosa fácil cuando tienes tiempo para pasar con ellos.
Los jacintos han sido llamados los más amistosos de los guacamayos, y en general, parecen interesarse más en los humanos que ciertas otras especies.
Si tiene el tiempo, las finanzas y el espacio para dedicar a un guacamayo jacinto, puede descubrir que estas bellezas azules brillantes son las aves de sus sueños.