Aprende todo el alcance de la inteligencia de las ratas

Si bien pueden tener una mala reputación, las ratas son animales extremadamente inteligentes y son excelentes mascotas. Las ratas son estudiantes naturales, tienen una gran memoria y son excelentes estudiantes. Comprenden conceptos complejos y una vez que aprenden una ruta de navegación, no la olvidan.

La rata son animales sociales

Las ratas son animales extremadamente sociales. Se unen a otras ratas y reconocen a sus propios familiares.

Las ratas también se relacionan fácilmente con sus dueños humanos y se convierten en mascotas afectuosas. Las ratas mascotas disfrutan de ser mascotas por sus dueños y, a veces incluso disfrutan de un suave masaje, un rasguño detrás de las orejas, o un simple cosquilleo. También se sabe que las ratas devuelven afecto "acicalando" a sus dueños. Además, son muy hábiles en la comunicación y usan sonidos de alta frecuencia (que los humanos no pueden oír) para comunicarse entre ellos.

Las ratas son juguetonas

Las ratas domesticadas son criaturas muy suaves y juguetonas. Al igual que un perro mascota, una rata mascota puede aprender muchos trucos e incluso puede responder a su propio nombre. Las ratas mascotas pueden aprender a sentarse, buscar, saltar a través de un aro e incluso caminar sobre una cuerda floja. Además, se les puede enseñar a las ratas a resolver acertijos, correr por laberintos y realizar trucos. El entrenamiento de una rata mascota es relativamente simple y las ratas responden bien a una recompensa basada en alimentos.

Las ratas mascotas están muy limpias

A las ratas domesticadas no les gusta ensuciarse y se están aseando constantemente.

Por lo general, si una rata obtiene algo en su pelaje, inmediatamente tratará de eliminarlo. Las ratas también disfrutan acicalarse unas a otras y se reúnen en grupos para formar parte de un grupo de aseo personal. Raramente es necesario bañar a las ratas, ya que son tan exigentes. Las ratas mayores, enfermas u obesas generalmente son las únicas que necesitan bañarse (porque a menudo tienen dificultad para acicalarse ellas mismas).

Cómo alojar a tu mascota rata

Su rata mascota necesitará una jaula para vivir. Las jaulas de alambre son las mejores y la mayoría de las ratas preferirán una con barras horizontales para que puedan trepar por los costados. La jaula puede tener estantes o niveles múltiples para que la rata se suba. Asegúrese de evitar el piso de alambre en la parte inferior de la jaula, ya que esto puede lesionar los pies de la rata. También deberá proporcionar ropa de cama para mascotas y materiales de anidación que las ratas puedan triturar y luego usar para forrar su nido. Las ratas también necesitan una caja nido para dormir. Una caja de cartón es suficiente o las tiendas de mascotas venden nidales hechos específicamente para roedores . Finalmente, las ratas disfrutan de una gran variedad de juguetes y accesorios. Cuerdas, escaleras, hamacas, tubos y juguetes para masticar serán apreciados y bien utilizados por su mascota rata.

Las ratas también disfrutan el tiempo de juego fuera de su jaula y pueden participar en una amplia variedad de actividades como abrazos o correr laberintos. Asegúrese de que cualquier momento fuera de la jaula sea a prueba de ratas. Las ratas morderán cualquier cosa en su vecindad. Los cables eléctricos y las plantas venenosas son los principales riesgos para las ratas cuando están fuera de sus jaulas.

Tu tienda de mascotas local te ayudará a equipar la jaula de tu rata con objetos divertidos y desafiantes para que tu rata la disfrute y juegue con ella.