Hacer reparaciones de acuarios de vidrio

Cómo reparar fugas importantes o reemplazar un panel de vidrio roto

Hacer reparaciones en una fuga importante o reemplazar un cristal roto del acuario es un poco más complicado que reparar una pequeña fuga , pero no es mucho más difícil de hacer. Sin embargo, antes de comenzar, asegúrese de leer acerca de los errores comunes que debe evitar y prepare todas las piezas que necesitará antes de comenzar con las reparaciones.

Las siguientes instrucciones son muy parecidas a las de los planes de acuarios de cristal de bricolaje , pero en su lugar, se está separando un acuario existente, en lugar de comenzar de cero.

  1. Ubique la sección que necesita reparación y márquela, utilizando algún tipo de material que no se pueda limpiar fácilmente con agua, es decir, un trozo de cinta adhesiva, un marcador de punta de fieltro que se puede quitar más adelante con Windex, etc.
  2. Retire a todos los habitantes, drene el tanque y retire el sustrato.
  3. Enjuague y limpie el tanque con agua dulce, luego vuélvalo a poner boca abajo y deje que el agua se drene y seque. Puede limpiarlo con un paño de algodón limpio para acelerar el secado si lo desea.
  4. Cambie la ubicación de la sección que va a repararse y vuelva a marcar el panel que se va a eliminar para saber qué lado del cristal está adentro, afuera, derecha, izquierda, arriba y abajo, etc. De esta manera, cuando lo vuelva a instalar volverá exactamente de la misma manera que salió!
  5. Tome una cuchilla de afeitar y póngala entre los paneles de vidrio para cortar la silicona, y retire por completo el cristal. Tenga mucho cuidado y no se apresure en este paso, y no intente separar las piezas de vidrio. Deje que la hoja de afeitar haga el trabajo, simplemente trabaje hasta que las piezas se separen por sí mismas. El vidrio se rompe muy fácilmente cuando se le aplica presión, y los bordes pueden astillarse, lo que hace que su tarea de reparación sea mucho más grande si el vidrio se daña.
  1. Después de separar las piezas, raspe completamente toda la silicona vieja con la hoja de afeitar, seque las áreas de unión, limpie las superficies con acetona y permita que todas las áreas se sequen durante unos minutos.
  2. Corta 4 tiras de cinta adhesiva, de aproximadamente 5 pulgadas de largo, y pégalas a cualquier objeto cercano que tenga una superficie limpia, que la cinta no se pegue demasiado, con al menos la mitad de la cinta colgando hacia abajo libremente.
  1. Aplique una línea delgada pero adecuada de silicona al borde interior de las áreas de vidrio para unirlas, luego, con un ligero ángulo, coloque la pieza sobre el panel de vidrio base inferior (de la manera exacta en que se sacó), lentamente Inclinarlo en posición vertical y presionarlo ligeramente, pero firmemente, hacia abajo en la silicona.
  2. Asegure la pieza de vidrio para que no se mueva pegándola en su lugar con dos pedazos de cinta adhesiva, cada uno colocado aproximadamente a 1/4 del recorrido desde la parte superior e inferior, envolviéndolos alrededor de cada esquina desde un lado al otro. Si tiene problemas con la cinta que no se adhiere al cristal, simplemente limpie el área con algo de acetona en una toalla de papel y vuelva a intentarlo.
  3. Aplique otra línea sólida de sellador de silicona a lo largo de cada una de las juntas de vidrio internas, y pase el pulgar sobre la silicona de un extremo al otro de cada costura para suavizar la silicona hacia abajo y forzarla hacia las áreas de la articulación.
  4. Permita que la silicona cure por 24 horas.
  5. Vuelva a llenar el tanque con agua fresca y déjelo reposar de 12 a 24 horas. Esto le da un buen período de prueba, y se sentirá mucho más seguro de éxito cuando finalmente llene el tanque con agua salada , vuelva a armarlo y agregue a sus habitantes.

Para reemplazar un cristal roto, retire la pieza rota siguiendo el procedimiento del Paso 5.

Una vez retirado, mida la pieza con cuidado para que encaje con precisión, luego corte o haga que un profesional vidriero corte una pieza de repuesto. Pídale al cristalero que alise o afile suavemente los bordes afilados, o puede hacerlo usted mismo con un trozo de lija o papel de lija de carburo de silicona. Continúe desde el paso 6 para reinstalar el nuevo panel de vidrio.