Disfunción Cognitiva Canina en Perros Mayores
Al igual que los humanos, los perros y los gatos pueden exhibir signos de demencia alta. Vocalizar (ladrar, gruñir, aullar) sin razón o en cualquier momento, pareciendo "perderse" en un entorno familiar, y otros cambios de personalidad pueden sugerir demencia.
BARRYRUB pregunta:
"Mi Cairn Terrier mixto de 14 años exhibe un comportamiento extraño. Se parará y mirará fijamente a la nada durante 10-15 minutos a la vez. Luego vagabundea sin rumbo de una habitación a otra antes de establecerse finalmente para pasar la noche. parece que duerme toda la noche. También bebe incesantemente, el intestino y la orina parecen normales, aunque hace pis cada 15 minutos más o menos antes de acostarse. Ha hecho eso durante años. Come bien, pero ya no juega mucho. Busqué la demencia del perro y él tiene muchos, pero no todos los síntomas. ¿Alguna situación similar? Publicación original
Odd Behavior and Dementia en perros viejos
La Disfunción Cognitiva Canina es causada por cambios físicos en el cerebro y junto con sus productos químicos. Los estudios han determinado que algunos perros mayores desarrollan lesiones cerebrales similares a las que se encuentran en pacientes con Alzheimer. Como resultado, es posible que observe un deterioro en la forma en que su perro aprende, piensa y recuerda, y estos cambios de comportamiento pueden afectar la vida tanto de usted como de su perro. Un gran porcentaje de perros de 10 años o más experimentan demencia, que incluye una variedad de síntomas como confusión y desorientación. Su perro puede tener demencia canina si no está actuando como él y muestra algunos de los siguientes comportamientos:
- Se pierde en lugares familiares alrededor de la casa o patio
- Duda para tomar delicias, comer y beber
- Quedar atrapado detrás de los muebles o en las esquinas de las habitaciones
- Desea menos atención y elogios, y no es interesante para jugar
- Mira fijamente a la pared o al espacio y se sobresalta por las luces, la televisión, los sonidos, etc.
- Tiene problemas para encontrar y usar puertas y escaleras
- Duerme más durante el día y menos por la noche
- No responde a su nombre o comandos
- Con frecuencia tiene accidentes en la casa, incluso cuando se lo lleva al baño afuera
- Se retira y no quiere salir a caminar, jugar o salir
- Tiene dificultad para aprender nuevos comandos o rutas
- No reconoce o es sorprendido por los miembros de la familia y sus juguetes
- Paces o deambula sin rumbo por la casa
- Tiembla o tiembla a menudo mientras está de pie o acostado
Siempre es importante que su veterinario evalúe a su mascota para descartar primero cualquier causa médica, ya que algunas enfermedades pueden causar signos similares o aumentar el comportamiento de la demencia. Aprenda más sobre los signos evidentes con:
Los lectores responden: vivir con un perro o gato que tiene demencia alta
* Nota: los comentarios están cerrados en esta publicación de 2005 - por favor comparta su historia aquí.
Relacionado: Anipryl® - ¿Ayuda para mascotas mayores?
Información adicional acerca de los comportamientos de demencia en mascotas y aprender sobre Anipryl®, un medicamento utilizado para algunos casos de demencia.
Twitter | Facebook | Boletín gratuito