Entonces tu gato está embarazado

¿Es la esterilización (aborto) una opción?

Entonces fuiste un poco lento en esterilizarla y tu gato quedó embarazada, o una niña embarazada te adoptó. Tal vez estás trabajando con un grupo de rescate y esta es tu primera experiencia de crianza con una gata embarazada. ¿A donde vas desde aquí? Su primera decisión importante es permitir o no que el embarazo continúe. Las gatas embarazadas (llamadas "reinas") pueden ser esterilizadas, pero la decisión dependerá de una serie de factores, que debe analizar con otros miembros de la familia, junto con su veterinario.

Preguntas y consideraciones:

El período de gestación

Supongamos que has decidido dejar que tu reina tenga sus gatitos. Probablemente tenga varias preguntas, como "¿Cuántos gatitos tendrá ella?" o "¿Cuándo los tendrá?" La segunda pregunta es más fácil de responder que la primera; el período de gestación de una reina generalmente se extiende de 57 a 69 días, con un promedio de 63 a 64 días. Me gusta usar "63" porque son nueve semanas, lo que equivale a un promedio de embarazo humano de nueve meses, por lo que es más fácil de recordar. Por supuesto, su reina tendrá sus gatitos cuando los vaya a tener , por lo que estas cifras son solo para su beneficio, para poder aproximar el tiempo.

El número de gatitos en una camada dada es un tema diferente. Las camadas pueden variar de uno a ocho o más gatitos, aunque cualquiera de los extremos del rango es bastante raro. Digamos un promedio de dos a cinco gatitos, con números máximos que ocurren con reinas entre las edades de dos y ocho. Si tiene mucha curiosidad, su veterinario puede darle un "recuento de la cabeza" al palpar el abdomen.

Este procedimiento es más exitoso entre 25 y 35 días después del apareamiento. El ultrasonido es otra herramienta segura para verificar el embarazo, así como para contar los embriones.