Posibles causas de los problemas de la piel de su perro

La piel irritada realmente puede hacer que tu perro se sienta miserable. Tampoco es un picnic para ti, mientras escuchas a tu amigo rascarse, lamerse y masticar durante toda la noche. Lo siguiente que sabes es que estás despierto por la noche preguntándote por qué en el mundo tu pobre perro tiene tanto picor y cómo puedes ayudarlo.

Desafortunadamente, hay muchos problemas de salud que pueden causar comezón en la piel de su perro y, a veces, fijar el problema puede ser una tarea ardua.

Estas son algunas de las posibles causas de la piel enrojecida, irritada o escamosa de su perro. Una vez que usted y su veterinario llegan a la raíz del problema, ¡su perro finalmente puede obtener algo de alivio y puede dormir un poco!

Parásitos externos en perros

Es relativamente común que los perros se vean afectados por uno o más parásitos externos. Estas pequeñas criaturas viven en o sobre la piel de su perro y pueden causar mucha irritación y picazón. Aquí hay dos de los parásitos de la piel más comunes:

Infecciones de la piel

Las infecciones de la piel son relativamente comunes en perros. Una infección puede ser causada por el contacto con una bacteria u hongo microscópico que infecta la piel. En muchos casos, estas infecciones son secundarias a la irritación causada por las alergias.

Dermatitis atópica canina

La dermatitis atópica canina es causada por alergias ambientales, como el polen y los ácaros del polvo. Estas partículas microscópicas pueden causar picazón en la piel de su perro, orejas inflamadas y ojos saltones. Hay medicamentos disponibles para ayudar a aliviar las irritaciones que acompañan a las alergias. Para problemas graves de la piel, su veterinario puede recomendar pruebas de alergia.

Alergias a los alimentos en perros

Es bastante común que los perros tengan alergias a los alimentos. La mayoría de los perros con alergias a los alimentos generalmente son alérgicos a la fuente de proteínas en los alimentos, como pollo o carne de res. Algunos perros son alérgicos a los ingredientes de carbohidratos como el maíz, el trigo o la soja. Los perros con alergias alimentarias obtienen mejores resultados con las dietas de ingredientes limitados que consisten en una proteína novedosa principal (algo a lo que el perro no ha estado expuesto mucho, como el pato o el pescado) y un carbohidrato novedoso principal, como la batata. Si no está seguro de que su perro realmente necesita una dieta con ingredientes limitados, puede considerar elegir una dieta de alta calidad (muchos propietarios prefieren una dieta natural ) para ver si eso ayuda.

Trabaja con tu veterinario para encontrar la comida adecuada para tu perro .

Tratando los problemas de la piel de su perro

Hay muchas opciones disponibles para ayudar a calmar la piel de su perro y abordar la causa principal. Su veterinario podrá ayudarlo a comenzar un programa de tratamiento que, afortunadamente, hará que su perro se sienta cómodo de nuevo en muy poco tiempo. Sin embargo, es importante entender que los problemas de la piel en los perros a menudo son problemas constantes que no se pueden curar. Estos problemas deben ser administrados por usted y su veterinario a lo largo del tiempo. Es importante ser proactivo sobre los problemas de la piel de su perro para que no se salgan de control. Si es así, puede ayudar a mantener a su perro lo más cómodo posible.

Editado por Jenna Stregowski, RVT