Comprender el gruñido de perros

Interpreta lo que te está diciendo un perro gruñendo

La mayoría de la gente generalmente sabe lo que significa cuando un perro gruñe. Cuando oyes gruñir a un perro, puede ser muy aterrador. Eso es porque gruñir es a menudo el primer signo de agresión visto por un perro. Es una advertencia de que un perro puede morder, por lo que es importante tener mucho cuidado cerca de un perro gruñón. Por esta razón, es importante entender por qué su perro está gruñendo para que pueda averiguar el grado de agresión y la mejor manera de enfrentar el problema.

Razones para gruñir el perro

El gruñido de perros es una forma de comunicación. Tu perro no puede decirte cuando está descontento o incómodo con las palabras. La mayoría de los perros primero usarán su lenguaje corporal para comunicarse con usted. Si no puede captar las pistas más sutiles, puede gruñir para que sepa cómo se siente. Las razones más comunes por las cuales los perros gruñen son miedo, agresión de posesión, territorialidad y dolor.

Algunos perros también gruñen cuando juegan. El juego gruñido se ve a menudo cuando dos perros tienen una sesión de juego segura y saludable. En este caso, el gruñido no necesariamente indica agresión. Sin embargo, todavía es importante observar el lenguaje corporal de su perro y asegurarse de que el juego gruñe no lo lleve a una pelea de perros . También puedes notar el juego gruñendo cuando juegas a tirar la cuerda con tu perro . El gruñido suave no es una mala señal a menos que su perro esté escalando y mostrando otros signos de agresión. Si su perro muerde su mano, se lanza sobre usted, o el gruñido se vuelve muy amenazante, es importante que finalice el juego.

Interpretando el gruñido de perros

Entender exactamente por qué su perro está gruñendo es el primer paso para prevenir la escalada de la agresión. Un perro gruñón te advierte que puede morder . Como no tenemos un diccionario de perro a inglés, lo siguiente puede ayudar a interpretar lo que dice un perro gruñón:

Si entiende lo que significa el gruñido de un perro, es posible que pueda tratar mejor con el perro que gruñe .

Sin embargo, no te pongas en peligro, especialmente si el perro no es tuyo. Puede decidir consultar a un entrenador de perros o un conductista si el gruñido de su perro se convierte en chasquear o morder.

Editado por Jenna Stregowski, RVT