Cuidado dental para su perro

Previniendo la enfermedad dental canina

¡Los perros también necesitan cuidado dental! Desafortunadamente, a veces se pasa por alto la higiene dental para perros. Muchas personas parecen esperar que los perros tengan mal aliento, y pocas personas se cepillan los dientes con suficiente frecuencia. La higiene dental es tan importante para la salud general de su perro como la nutrición , el ejercicio adecuado y el aseo de rutina. Ayude a mantener a su perro saludable: ¡preste atención a esos blancos nacarados!

Monitoreo de la salud dental de su perro

La detección temprana de problemas en los dientes ayudará a evitar una enfermedad dental grave. La forma más sencilla de realizar un seguimiento de los dientes de su perro es observarlos con regularidad y estar atento a los signos que pueden indicar un problema. Para inspeccionar los dientes de su perro, levante los labios alrededor de la boca, mirando los dientes anteriores y posteriores lo más cerca posible. ¡Sé gentil y ten precaución para que no te piquen accidentalmente! Su veterinario también echará un vistazo a los dientes de su perro durante los exámenes de rutina, así que asegúrese de mantenerse al tanto con estos; visite a su veterinario cada 6-12 meses para chequeos de bienestar. Póngase en contacto con su veterinario si surge algún problema. Esté atento a los siguientes signos:

Los peligros de la enfermedad dental

La placa se acumula en los dientes y se convierte en sarro, también llamado cálculo. Estas áreas producen bacterias y corroen los dientes y las encías. Puede ocurrir halitosis, enfermedad periodontal , dolor oral y pérdida de dientes.

Sin embargo, las bacterias no solo causan enfermedades en la boca; también pueden afectar otras partes del cuerpo, como el corazón y los riñones. Lo más importante que debe hacer es abordar la enfermedad dental tan pronto como se detecte, sin importar cuán leve sea. Mejor aún, ¡trabaje duro para prevenirlo!

Previniendo la enfermedad dental en perros

Hay varias cosas que puede hacer para ayudar a mantener los dientes de su perro en buena forma. Comience una rutina de cuidado dental tan pronto como sea posible en la vida de su perro y quédese con él.

El cepillado de dientes es el estándar de oro cuando se trata de higiene bucal y debe hacerse cada 24-48 horas para que sea efectivo. Comience cuando su perro es un cachorro para que se acostumbre a la sensación de cepillarse los dientes. Los cachorros tienen 28 dientes caducos que generalmente caen alrededor de los seis meses de edad. En este momento, su perro debe estar en una rutina regular de cepillado de dientes.

Si no puede o no quiere cepillar los dientes de su perro todos los días o dos, busque una alternativa, como masticadores dentales especiales o un aditivo para alimentos / agua. No todos los productos son igualmente efectivos, así que pregúntale a tu veterinario. Las masticables dentales deben ser fáciles de digerir y de tamaño apropiado. Por lo general, deben administrarse diariamente para que sean efectivos.

Los aditivos alimentarios también se usan generalmente a diario. Si se usan aditivos de agua, generalmente se recomienda cambiar el agua diariamente.

Lo más importante de todo: asegúrese de mantenerse al día con los exámenes veterinarios de rutina. De vez en cuando, se puede recomendar una limpieza dental profesional . Esto requiere anestesia general. Durante el procedimiento, los dientes y las encías de su perro serán examinados de cerca para detectar problemas. Los dientes serán escalados y pulidos. Si se observan problemas dentales, las extracciones dentales podrían ser necesarias. Alternativamente, puede ser referido a un dentista veterinario para procedimientos especiales. Algunos perros necesitan limpiezas dentales una o más veces al año, mientras que otros pueden durar más tiempo. Asegúrese de seguir las recomendaciones de su veterinario. Y recuerde, lo que haga en casa realmente puede marcar la diferencia.