Cómo tratar el pescado para las quemaduras de amoníaco

Cuando el amoníaco en agua dulce o salada alcanza un nivel tóxico suficiente, las áreas superficiales de los ojos, las aletas y las branquias de un pez se "queman" químicamente, lo que hace que se elimine el moco protector de estas superficies. Esto permite que estas partes desprotegidas del cuerpo se deterioren, lo que a su vez provoca infecciones bacterianas externas y / o internas.

Causas comunes de las quemaduras de amoníaco

Síntomas típicos

Los efectos de las quemaduras de amoníaco generalmente no aparecen hasta 2 o 3 días después de la exposición.

Los signos que debe buscar son aletas irregulares o deshilachadas, ojos nublados, agallas rápidas y falta de apetito. También pueden aparecer manchas rojas o vetas en el cuerpo de un pez, que es un síntoma típico asociado con infecciones bacterianas.

Tratamiento recomendado

El aviso de tratamiento efectivo generalmente se puede ver en 3 a 5 días. Sin embargo, el tratamiento debe continuarse hasta que el pescado esté comiendo normalmente, momento en el cual puede regresar al tanque principal. Esto es lo que debe hacer:

Medidas preventivas

Con la excepción del proceso de ciclo del tanque y el síndrome del tanque nuevo, la mejor manera de evitar y evitar que se consuma amoníaco es agregar algún tipo de tampón de amoniaco o producto destructor al agua para neutralizarlo.