Tortugas de caja

Las tortugas de caja norteamericanas son principalmente tortugas terrestres, pero en comparación con las tortugas acuáticas , como las tortugas de orejas rojas , pueden ser más difíciles de cuidar y pueden no ser la mejor opción para los principiantes. Con una vida promedio de 50 años, estas tortugas requieren un compromiso a largo plazo y una atención adecuada. Hay varias especies diferentes de tortuga de caja, y cada una tiene variaciones en sus necesidades de vivienda y dieta.

Escogiendo una tortuga de caja saludable

Las tortugas criadas en cautividad suelen ser más saludables que las silvestres, por lo que son sus mejores opciones cuando buscan una tortuga de caja para mascotas. Las tortugas silvestres tienden a estar estresadas, deshidratadas y propensas a enfermedades como resultado de su captura y transporte. Además, el apoyo al comercio de capturas y mascotas silvestres en las tortugas de caja puede amenazar aún más su número en la naturaleza (y la captura de tortugas nativas es ilegal en muchos estados).

Lo mejor es evitar comprar una tortuga de caja durante el otoño o el invierno, cuando debería estar en hibernación, por lo que idealmente debería elegir una a finales de la primavera o en los meses de verano. Asegúrese de que la tortuga se sienta "sólida" (es decir, no como una concha vacía), tenga ojos y fosas nasales transparentes, sin hinchazones en las piernas, cuello o cabeza, y una cáscara firme y sólida.

Es aconsejable que un veterinario revise una muestra de materia fecal para que pueda lidiar con cualquier infestación de parásitos después de llevarlos a casa.

También querrás controlar su apetito y llevar la tortuga a un veterinario inmediatamente si no están comiendo poco después de llegar a casa. La anorexia puede ser un signo de deshidratación y si sumergir a la tortuga en un baño de agua tibia no ayuda, es posible que necesiten inyecciones de líquidos.

Caja de viviendas Tortugas

Un corral para exteriores bien diseñado, ropa de cama adecuada, humedad, acceso al agua y protección contra los depredadores funcionarán bien en los climas a los que pertenece su tortuga de caja.

De hecho, la mayoría de las tortugas de caja solo prosperarán si se mantienen al aire libre, durante al menos parte del año.

Si se mantiene en interiores, se debe tener el máximo cuidado para proporcionar un recinto de tamaño adecuado con disposiciones para el calor, la humedad y la iluminación. Una instalación en interiores requerirá un espacio considerable, un buen paisaje para incluir áreas de agua para que entre la tortuga, una fuente de calor, una luz de sol, un lugar para esconderse y una lámpara UVA / UVB. Un acuario grande o un recipiente de almacenamiento de plástico con ropa de cama de tierra se usa generalmente para albergar tortugas de caja en el interior. Un plato de agua grande y una caja de cuero debe ser apropiado para el tamaño de su tortuga de caja y se debe proporcionar iluminación para mantener las temperaturas adecuadas para su especie de tortuga de caja.

Tortugas de caja de alimentación

Como son omnívoros, se debe proporcionar una dieta variada a su tortuga de caja. Asegúrese de averiguar qué especie de tortuga de caja tiene, ya que las diferentes especies tienden a tener preferencias dietéticas. Algunas tortugas necesitan más proteína animal, mientras que otras necesitan más vegetación, dependiendo de la especie y la edad de la tortuga. Los alimentos que incluyen vegetales frescos, frutas, insectos, carnes bajas en grasa, ratones meñiques y otros alimentos se pueden ofrecer a su tortuga de caja.

Hibernación de tortuga de caja

Las tortugas de caja norteamericanas hibernan si se permite que su recinto baje de temperatura o si se encuentran en el exterior.

Pero antes de permitir que su tortuga de caja hiberne, debe asegurarse de que se encuentren en buen estado de salud antes de esa época del año. Si una tortuga de caja enfermiza hiberna, es posible que no se despierten. Dado que las funciones corporales se ralentizan durante la hibernación, las tortugas de caja que están enfermas posiblemente no podrán combatir una enfermedad o una pesada carga de parásitos mientras duermen profundamente.

Editado por Adrienne Kruzer, RVT