Lagartijas nudosas

Cuidando las lagartijas nudosas

Los lagartos de cuello volante, también conocidos como lagartos con volantes y dragones con volantes son reptiles increíbles. Son bípedos y tienen un hermoso volante alrededor del cuello que puede recordarte a un Dilophosaurus prehistórico. Puede que no sea el reptil mascota más visto (aunque la película original de Jurassic Park los hizo bastante populares), pero eso no es excusa para pasar por alto el cuidado apropiado de estas criaturas exóticas.

Vivienda Lagartos Nefled Necked

Los lagartos de cuello volante, Chlamydosaurus kingii , son originarios de Australia y Nueva Guinea, donde son reptiles arbóreos. Son lagartos únicos que pasan la mayor parte de su tiempo en árboles aferrándose a los troncos y comiendo insectos y vertebrados nativos. Dependiendo de en qué área de Australia o Nueva Guinea se encuentre el lagarto, la coloración de la piel puede variar para ayudar a ese lagarto específico a adaptarse a su entorno y camuflarse mejor.

Como mascotas, las lagartijas con volantes necesitan un ambiente con 55-65% de humedad y temperaturas entre 75-100 grados Fahrenheit. Se necesita una combinación de luces de calor y luces UVB para obtener temperaturas óptimas y una exposición adecuada a los rayos UVB durante el día.

Las lagartijas con voladizo generalmente solo se aventuran a salir de los árboles para comer o luchar, pero debe colocarlas en un tanque grande, de 55 galones como mínimo, para permitirles moverse cuando lo deseen.

Los gabinetes apantallados permiten más oportunidades de escalada pero no se mantienen en la humedad como lo hace un tanque de vidrio. Al igual que con todos los reptiles, debe hacer todo lo posible para imitar un entorno natural para la mejor salud mental y física posible de su mascota.

Dieta de lagartijas nudosas

Los lagartos de cuello volante comen una variedad de alimentos.

Los grillos y los superworms son los más disponibles para los dueños de mascotas y deben ser espolvoreados con un suplemento de calcio y multivitaminas cada dos días. Los lagartos de cuello volante también comen gusanos, gusanos de seda, verduras de hoja verde, batatas, zanahorias, arvejas y judías verdes. Los gusanos de la cera, los gusanos de la harina , los ratones y las frutas se deben ofrecer con moderación si decides darle un poco a tu lagartija.

Proporcionar enriquecimiento durante el tiempo de alimentación no solo es entretenido de ver, sino que también es estimulante mental para su lagarto. Intente colocar un rollo de papel higiénico vacío en una rama y permita que su lagarto atrape algunos insectos dentro del rollo.

Actividad de los lagartos de voladizo

Los lagartos de cuello volador pueden vivir hasta 15 años en cautiverio con el cuidado adecuado. Son bien conocidos por correr sobre sus patas traseras para escapar de un depredador y expondrán el volante alrededor de su cuello cuando se sienten amenazados (así es como obtuvieron su nombre). Al sentirse especialmente amenazados, se pondrán de pie sobre sus patas traseras, volarán su cuello, abrirán la boca y escupirán, exponiendo pequeños dientes pequeños en su boca. No azotan sus colas en defensa en la naturaleza como lo haría una iguana (pero algunos propietarios informan que sus mascotas les azotan con la cola), sino que brincan al animal y realizan la mencionada rutina amenazada.

Lagartos de cría Lagartos Necked

Si se intenta (o se hace accidentalmente) la cría de las lagartijas de cuello voladizo, recuerde que de noviembre a febrero son los meses ideales para colocar las garras de los huevos. Se pueden colocar hasta 25 huevos con cáscara blanda en un embrague y, a veces, se colocan dos en una temporada. Deben permanecer en un suelo de al menos cinco centímetros de profundidad y mantenerse a un mínimo de 86 grados Fahrenheit durante dos o tres meses hasta que se hayan terminado de incubar y eclosionar.

Aspecto de los lagartos de voladizo

Las lagartijas con voladizo crecerán entre los 70 y 90 cm de largo, incluida la cola, y los machos generalmente son más grandes que las hembras. Si bien vienen en una variedad de colores, solo hay una especie documentada de lagartijas con volantes. El cuerpo de la lagartija es más oscuro que el volante, que a menudo es de color amarillo o naranja, pero como se mencionó anteriormente, los colores pueden variar según la región o el país de origen.

No hay duda de que estos son reptiles únicos y hermosos. Incluso en la moneda australiana de dos centavos se representaron lagartos de cuello cucurucho hasta 1991 y ningún otro animal está incluido en el género Chlamydosaurus (lo que los hace aún más especiales por tener su propio género).