Iluminación para el establo de tu caballo

Los establos bien iluminados y brillantes son buenos para los humanos que deben trabajar en ellos y para los caballos que viven en ellos. No solo las áreas de pérdida, almacenamiento y pasillo deben estar bien iluminadas, sino que todos los sistemas eléctricos y ventanas que permiten la iluminación natural deben ser seguros.

La iluminación eléctrica segura y bien diseñada es esencial; necesitará un panel eléctrico lo suficientemente grande como para ejecutar todos los sistemas, y estos pueden incluir agua y calor, que necesitará.

Esto podría significar actualizar o agregar a su sistema existente, ya sea mediante la instalación de un panel o subpanel más grande.

Luces

Hay muchas opciones cuando se trata del tipo de iluminación que se puede instalar en un granero. Lo que sea que elijas, deberían ser quemaduras geniales. Algunos tipos de luces, como las bombillas halógenas y las incandescentes, pueden generar mucho calor, lo que podría suponer un riesgo de incendio en algunas circunstancias. Las bombillas fluorescentes, ya sean fluorescentes compactas o tubos son populares. Si vives donde hace mucho frío, pueden tardar mucho tiempo en encenderse. Los accesorios que elija para sus luces deben ser de grado agrícola o comercial. Los accesorios para el hogar no resistirán el calor y el frío, ni el desgaste al que estarán expuestos en un establo.

Todas las bombillas deben estar cerradas para que los caballos no puedan ni golpearlas ni manipularlas. Las jaulas evitarán que los caballos puedan alcanzar la bombilla, pero no evitarán que caigan los fragmentos de vidrio si se rompe una bombilla.

Los lentes irrompibles pueden ser un poco más caros, pero una opción más segura. Esto también previene el problema de acumulación de desperdicios, telarañas y otros desechos en el bulbo hasta que sea un peligro de incendio. Los interruptores deben ser de grado industrial y diseñados para un fácil acceso para los humanos, pero fuera del alcance de los caballos. Todos los puntos de venta en un establo deben ser GFIC e interruptores, y los accesorios de iluminación deben ser a prueba de humedad.

Las luces deben colocarse para reducir el deslumbramiento y las sombras y lo suficientemente brillantes como para que sea fácil verlas funcionar. Si los artefactos de iluminación se colocan dentro de los puestos, deben colocarse de modo que un caballo no pueda golpearlos con la cabeza. Esto puede no ser práctico debido a la altura del techo. Si este es el caso, la luz debe colocarse fuera del establo, y un reflector puede usarse para enviar luz donde sea necesario.

Alambrado

Todo el cableado debe ser a prueba de roedores. Si bien algunos cables recubiertos son menos atractivos para los roedores, lo más prudente es usar cables recubiertos de metal, también llamados BX o cables blindados, o conductos en graneros. Algunos tipos de conductos pueden oxidarse. Un electricista con licencia con experiencia es su mejor recurso cuando planifica el tipo de iluminación y cableado que se utilizará.

Luces exteriores

Mientras planifica la iluminación de su establo, no se olvide de las luces exteriores. Las luces exteriores bien colocadas significan que no va a buscar a tientas en la oscuridad para llegar a la puerta o encontrar el pestillo de la puerta. Un temporizador o sensor de movimiento instalado en la luz de la puerta es muy útil. Cuando diseñes tu sistema de iluminación, asegúrate de que haces interruptores de luz a mano en la puerta de entrada, para que no tengas que buscar a tientas en la oscuridad para encontrarlos. Un reflector que ilumina pastos cercanos o potreros es muy útil cuando tienes que encontrar caballos por la noche.