Tegus colombiano

No debe confundirse con el tegu argentino en blanco y negro , el tegu colombiano a menudo se encuentra en las casas de los amantes del herp en todo el país. Estas lagartijas más grandes no son buenas mascotas para todos, así que asegúrese de leer sobre su cuidado antes de decidirse a obtener uno. Con el cuidado adecuado y el entorno adecuado, el tegu colombiano puede ser un reptil mascota gratificante.

Nombres: tegu colombiano en blanco y negro, tegu colombiano, teguixin de Tupinambis, tegu dorado, tegu negro

Tamaño: Aproximadamente de tres a tres pies y medio de largo

Vida útil: hasta 20 años

Tegus colombiano en estado salvaje

Como su nombre lo indica, los tegus colombianos son del país sudamericano de Colombia, pero también se pueden encontrar en toda la cuenca del Amazonas. Su hábitat nativo es cálido y húmedo, ya que viven cerca del ecuador y disfrutan de comer casi cualquier cosa que puedan encontrar, incluidos insectos y roedores. Son bastante carroñeros en la naturaleza. También se pueden encontrar más al sur del ecuador donde el clima es un poco más frío y esconden sus cuerpos en el suelo para refrescarse regularmente. Se sabe muy poco sobre sus hábitos de crianza porque a menudo se están enfriando bajo tierra y escondiéndose en sus madrigueras.

Temperamento Teguico Colombiano

Estos grandes reptiles tienen una reputación de ser más agresivos que el tegus argentino en blanco y negro, por lo que no son buenas mascotas para los principiantes entusiastas de los reptiles.

Con un manejo regular, preferiblemente desde una edad temprana, los tegus colombianos pueden estar contentos de pasar el rato con sus dueños y ser transportados, pero si no son manejados, recurrirán a sus personalidades agresivas y es probable que muerdan la mano que los alimenta. Los dueños de reptiles experimentados que también tienen mucha paciencia para ser amaestrados y dedicar tiempo a su tegu colombiano serán recompensados ​​con un amistoso amigo reptil.

Los propietarios experimentados pueden argumentar que los tegus colombianos no merecen el título de ser agresivos, pero en comparación con los lagartos dóciles como los dragones barbudos y los gecos leopardo, muchas personas podrían argumentar que hay algo de verdad en ello. Las cosas que puede hacer para asegurarse de que su tegu colombiano no sea agresivo incluyen adquirir uno a temprana edad de un criador privado que ya ha estado manipulando sus garras, manejar su tegu diariamente y alimentar su tegu fuera de su recinto habitual para que no se Te asocio con la hora de la comida.

Vivienda Tegus colombiano

Como el tegus colombiano llega a medir más de tres pies de largo, necesitará un recinto lo suficientemente grande que no solo lo mantendrá a salvo sino que también tendrá suficiente espacio para esconderse, moverse y comer. La mayoría de los propietarios de tegu terminan construyendo sus propios recintos usando suministros de las tiendas de mejoras para el hogar, compran terrarios grandes o utilizan un armario o un dormitorio pequeño como su hogar teguí. Cada opción presenta sus propias preocupaciones con respecto a los suministros, los costos y la facilidad de limpieza, pero independientemente de dónde se encuentre su casa, asegúrese de que tengan espacio suficiente para ser tegus. Se recomienda un mínimo de seis pies por tres pies por tres pies para la mayoría de los tegus colombianos que también tienen tiempo para ejercitarse fuera de sus recintos.

A pesar de la gran jaula que se necesita, tenga en cuenta que los tegus colombianos no requieren mucha altura en sus jaulas porque no trepan como algunos reptiles que son de un tamaño similar.

Un plato de agua que permite que su tegu colombiano se empape si así lo desean debe estar en su recinto, así como un lugar para esconderse en su sustrato. Estas áreas se pueden proporcionar mediante el uso de grandes contenedores de plástico para ayudar en la limpieza o para permitir la madriguera. Simplemente puede proporcionar una capa profunda de suelo o un sustrato de corteza seguro para los reptiles. Un área de asoleamiento con algo para subir como una rama o estante le permitirá a su tegu acercarse a los elementos de calentamiento si lo desean o se esconden debajo de él. Se debe proporcionar al menos un área oculta. Trate de mover las cosas en la jaula de manera regular para proporcionar estimulación mental y alentar a su tegu a moverse y explorar su hogar.

Alimentando Tegus colombiano

El tamaño de tu tegu colombiano determinará qué tipo de alimento alimentarás hasta que esté maduro. Ofrecer grillos cargados en el intestino , gusanos de comida, gusanos de cuerno, gusanos de cera y cucarachas a tu tegu más pequeño es ideal además de algo de fruta (pero no todos los tegus comerán fruta). Los insectos siempre deben espolvorearse con un suplemento de calcio y vitamina D3 (para ayudar a prevenir enfermedades óseas metabólicas ) y su tegu siempre debe alimentarse fuera de su jaula (o pueden asociar la apertura de la puerta de la jaula con la hora de comer y es más probable que morderte o ser agresivo cuando alcanzas la jaula). Algunos propietarios usan un gran contenedor de plástico para almacenar los objetos de presa y luego ponen su tegu en ese recipiente para comer.

Los tegus adultos más grandes y adultos pueden mostrar menos interés en los insectos en los que se criaron y deberían pasar a ratones meñique y, finalmente, peludos, ratones adultos y ratas de varios tamaños. También se pueden ofrecer pollitos si quieres agregar algo de variedad a la dieta de tu tegu. Ocasionalmente también se puede ofrecer un pavo molido bajo en grasa y un huevo crudo. Tegus ama los huevos, pero estos deben reservarse como golosinas. También puedes usar algo del huevo para sumergir la comida en que tu tegu necesita comer si tienes un comilón quisquilloso en la mano (esto es especialmente útil para los tegus o tegus enfermos que no han seguido una dieta adecuada y son difíciles de convertir).

La mayoría de los propietarios de tegu alimentan a sus lagartos en crecimiento varias veces a la semana o incluso a diario y luego reducen el número de alimentaciones a medida que alcanzan la madurez. Los tegus colombianos son propensos a la obesidad, por lo tanto, controle su peso una vez que estén maduros y asegúrese de tener suficiente tiempo y espacio para hacer ejercicio.

Calor e iluminación para Tegus colombiano

Debido a que los tegus colombianos provienen de un entorno más tropical, necesitará bombillas emisoras de calor y rayos UV para proporcionar los rayos adecuados a su mascota. Utilice una combinación de emisores de calor de cerámica, luces de asolearse e iluminación de espectro completo que emite un alto porcentaje de rayos UVB para alcanzar una temperatura de aproximadamente 100 grados Fahrenheit.

El resto del recinto debe ser de alrededor de 85 grados Fahrenheit sin que caiga por debajo de 75 grados Fahrenheit por la noche. Asegúrese de que la luz UVB no esté colocada sobre una superficie de vidrio o vidrio plexi ya que estos bloquearán los rayos invisibles. La mayoría de los fabricantes recomiendan colocar la bombilla a unas 12 pulgadas del área de asoleamiento de su tegu, pero asegúrese de seguir las recomendaciones del paquete y reemplazar la bombilla cada 6 meses. Las luces que emiten luz blanca solo deben dejarse encendidas durante 12 horas al día para permitir que su tegu tenga un ciclo adecuado de día y de noche. Use un emisor de calor de cerámica o una luz de calor nocturna que emite un brillo púrpura o rojo para calentar el gabinete por la noche. Se debe colocar un termómetro dentro de la jaula (idealmente un termómetro en cada extremo de la jaula o uno que se pueda mover) para controlar esta temperatura en la casa de su tegu.

Humedad para Tegus colombiano

Al ver que los tegus madrigueran en el suelo húmedo y viven en ambientes tropicales, están acostumbrados a tener mucha humedad. El plato de agua grande que tiene para absorber y beber su tegu ayudará a mantener el nivel de humedad alto, pero también es posible que necesite nebulizar el recinto a diario. Controle el desprendimiento de su tegu y si tienen problemas, puede ser una indicación de que la humedad no es lo suficientemente alta. Colocar un higrómetro en el gabinete le permitirá medir qué tan húmedo es.

¡Con suficiente planificación y cuidado diario, puede tener un tegu colombiano hermoso, saludable y amigable en los próximos años!