Objetos extraños tragados y cachorros

Qué hacer cuando tu cachorro se traga un objeto extraño

Los cachorros exploran su mundo con la boca, el sabor y la masticación y, como resultado, los objetos tragados los meten en problemas. Los cachorros pueden tragar algunas cosas accidentalmente cuando se rompe una pieza de un juguete. Otros objetos peligrosos resultan ser demasiado tentadores: se usan tampones, e incluso las láminas manchadas de grasa resultan irresistibles para los cachorros que trollan las papeleras en busca de desechos. La obstrucción del cuerpo extraño en los cachorros puede ser una emergencia médica que le cuesta dinero y le puede costar la vida a su cachorro.

Objetos comunes tragados

Los ajustadores de reclamaciones de Veterinary Pet Insurance clasificaron los diez artículos más comunes eliminados quirúrgicamente del tracto gastrointestinal de las mascotas. El elemento más común son los calcetines, seguidos por la ropa interior, las pantimedias, las piedras, las pelotas, los juguetes para masticar, las mazorcas de maíz, los huesos, los lazos / cintas para el pelo y los bastones. La mayoría de los artículos tienden a ser objetos con aroma de propietario, pero la lista no termina ahí.

A menudo se tragan juguetes enteros o partes de juguetes, joyas, monedas, alfileres, borradores y sujetapapeles. Cadena, hilo (con o sin aguja), anzuelos y líneas de pesca, malla de árbol de Navidad e hilado son extremadamente peligrosos. La cuerda de los asados ​​de pavo es particularmente atractiva, así que ten cuidado con los peligros alimenticios de las fiestas. Y para los cachorros capaces de atravesar el objeto, pedazos de madera o huesos son peligrosos. Incluso un exceso de masticación de cuero puede detener sus entrañas. Los cachorros incluso pueden comer rocas .

Primeros auxilios para objetos tragados

Síntomas de objetos tragados

El diagnóstico puede basarse en ver al cachorro tragar algo o en función de los síntomas. Se confirma mediante rayos X u otros diagnósticos, como un endoscopio, para determinar la ubicación exacta y el tamaño del bloqueo, y en ocasiones para identificar el objeto en sí. Los signos específicos dependen de dónde se encuentra el bloqueo y el tipo de objeto.

¡ADVERTENCIA SOBRE STRING! Nunca tire del extremo visible de la cuerda, ya sea por la boca o colgando del recto del cachorro. La cuerda y el hilo a menudo se unen a una aguja o anzuelo que está incrustado en el tejido más abajo del tracto digestivo. Tirando de la cuerda en su extremo podría dañar aún más los intestinos y matar al perro.

Los intestinos impulsan los alimentos usando contracciones musculares llamadas peristalsis que se mueven a lo largo de todo el intestino (como una lombriz de tierra) para ayudar a impulsar el contenido.

Pero cuando un objeto extraño, como una cuerda, queda atrapado en un extremo, el intestino literalmente se "reúne" como una tela en un hilo, dando como resultado una especie de formación de acordeón. El resultado es vómitos y diarrea intensos y repentinos, y deshidratación rápida. Su veterinario debe evaluar cualquier situación de bloqueo para determinar el mejor curso de tratamiento. La cirugía a menudo es necesaria para eliminar la obstrucción.

Tratamiento veterinario

Si el bloqueo no se dirige rápidamente, el daño resultante puede volverse irreparable. Los objetos filosos pueden cortar o perforar el intestino, y la obstrucción puede interferir con el flujo de sangre a los órganos y causar la muerte del tejido intestinal. La peritonitis es el resultado en cualquier caso y generalmente mata a la víctima.

Una vez localizado, el objeto se elimina. El veterinario a veces puede hacer esto con un endoscopio en la garganta del cachorro o en la otra dirección a través de su recto, o con cirugía. Cualquier daño interno es reparado. Si la cirugía puede corregir el problema antes de que se inicie la peritonitis, la mayoría de los cachorros se recuperan por completo. En caso de que el tejido muera, las secciones dañadas del intestino pueden ser removidas, y las partes vivas del intestino pueden volver a unirse; estos cachorros generalmente tienen un buen pronóstico.

La mayoría de los cachorros dejan de masticar indiscriminadamente. El mejor curso es evitar que su perro trague artículos peligrosos. Elija juguetes seguros para perros que no se puedan masticar en trozos pequeños y supervise el juego de objetos. Cualquier cosa que un niño ponga en su boca es un juego limpio para cachorros. A prueba de cachorros su casa pensando como su perro, para que no se sorprenda cuando su perro se come los topes de goma de la puerta se detiene.