Lagartos de cola larga

Nombres: lagarto de cola larga, lagartija de cola larga, lagartija, Takydromas sexlineatus

Vida útil: cinco o más años

Tamaño: Las lagartijas de cola larga pueden alcanzar una longitud total de alrededor de 10 a 12 pulgadas con alrededor de 3/4 de esa longitud que consiste en la cola.

Lagartos de cola larga

Las lagartijas de cola larga tienen una cola prensil, lo que significa que pueden envolverse alrededor de las cosas para ayudarlas a aguantar. Este es un rasgo que los hace muy únicos en el mundo de los reptiles.

Por lo general, son de color marrón verdoso oscuro a marrón en la espalda con un vientre liviano (a veces cremoso). Una franja marrón con un borde blanco o negro delgado a menudo corre hacia abajo a cada lado de la lagartija de cola larga, aunque los patrones de coloración y rayas pueden variar.

Las lagartijas de cola larga son lagartos activos y son muy ágiles y rápidas. Al mismo tiempo, pueden ser bastante tolerantes a la manipulación suave (sin embargo, se requiere un manejo cuidadoso y cuidadoso, y nunca se debe agarrar por la cola). Por lo general, pueden alojarse en pequeños grupos, aunque los machos pueden luchar por lo que solo se recomienda mantener un macho por casa.

Viviendo lagartos de cola larga

Se recomienda un mínimo de un tanque de 15 galones para un lagarto de cola larga, con cinco galones adicionales por cada lagartija adicional (es decir, un tanque de 20 galones para dos lagartos). Como los lagartos de cola larga son tan activos, cuanto más grande es el tanque, mejor. Se debe usar una pantalla superior, pero debe ser segura para evitar que estos ágiles lagartos se escapen.

Por lo general, se recomienda un sustrato tipo mantillo, turba o tipo de corteza forestal, ya que ayuda a retener la humedad. Las toallas de papel también pueden funcionar para una fácil limpieza. No se recomiendan las virutas de arena o madera debido a ingestión accidental y problemas de impacto.

Dentro de la jaula, debe proporcionar una variedad de ramas, corteza de corcho, plantas (en vivo o seda) y enredaderas para proporcionar muchos lugares para esconderse y escalar.

También se debe proporcionar un plato de agua poco profunda para obtener agua limpia y fresca.

Calor e iluminación para los lagartos de cola larga

Durante el día, debe proporcionar a su lagartija de cola larga un punto de sol de 90-95 grados Fahrenheit (32-35 grados centígrados) y una temperatura ambiente de 75 a 85 grados Fahrenheit (24-29 grados centígrados) para proporcionar una temperatura adecuada. gradiente. Por la noche, las temperaturas pueden bajar a alrededor de 65-70 grados Fahrenheit (18-21 grados Celsius), pero asegúrese de que no baje demasiado o puede causar que su lagarto se enferme, deje de comer o se sienta letárgico.

Las lámparas de calor con varias bombillas de calor o elementos de calor de cerámica se pueden utilizar para proporcionar calor. Los calentadores bajo el tanque por sí solos pueden no ser suficientes para mantener las temperaturas del aire ambiente para los lagartos de cola larga, ya que estos lagartos pasan mucho tiempo lejos del suelo. En la noche, utilice una bombilla de color rojo o púrpura durante la noche o un elemento de cerámica si es necesario (en lugar de una luz blanca brillante).

Siendo diurnos, los lagartos de cola larga necesitan exposición a luz ultravioleta de espectro completo. Use una bombilla que produzca UVA y UVB diseñada para usar con reptiles. Siga las recomendaciones del fabricante para colocar la bombilla para garantizar una exposición adecuada a los rayos UV (es decir, asegúrese de que la bombilla esté lo suficientemente cerca de los lagartos).

Las bombillas UV también deben colocarse sobre una tapa de malla de alambre y no de vidrio, ya que bloqueará la luz ultravioleta invisible que necesitan los lagartos.

Humedad e hidratación para los lagartos de cola larga

Se debe mantener un nivel de humedad del 70-75 por ciento en el tanque en todo momento. Invierta en un higrómetro para asegurarse de que su nivel de humedad sea lo suficientemente alto (y no demasiado alto). El plato de aguas poco profundas ayudará con la humedad, pero también se debe usar una nebulización diaria del tanque con agua o un sistema de goteo de reptiles (como el uso de camaleones) (muchos lagartos de cola larga solo beberán de las gotas de agua en las hojas del tanque).

Alimentando lagartos de cola larga

Los grillos pueden ser la dieta principal para los lagartos de cola larga, complementados con gusanos de la harina , gusanos de la cera, gusanos de mantequilla y moscas para variar.

Las lagartijas adultas de cola larga pueden alimentarse con varios grillos cada dos días, mientras que los juveniles pueden alimentarse a diario.

El polvo presiona los artículos con un suplemento de vitaminas y minerales (que incluye calcio y vitamina D3) una vez a la semana y tripalos antes de alimentarlos.

Editado por Adrienne Kruzer, RVT