Loros cuáqueros

Nombres comunes:

Quaker Parrot, Quaker Parakeet, Monk Parakeet.

Nombre científico:

Myiopsitta monachus.

Origen:

América del Sur, con colonias salvajes establecidas en partes de los Estados Unidos.

Tamaño:

Mediana, de aproximadamente 12 pulgadas de largo desde el pico hasta la cola, que pesa entre 80 y 150 gramos.

Promedio de vida:

20 a 30 años en cautiverio, dependiendo de la calidad de la atención.

Temperamento:

Los cuáqueros son aves muy confiadas y sociales.

Parecen ser un ave muy grande en el cuerpo de un pequeño pájaro. Audaz y extrovertido, tienden a parlotear mucho y son pequeños pájaros bastante activos. Les encanta interactuar con su "rebaño" y son conocidos en todo el mundo por su excepcional capacidad para hablar. En cautiverio, tienden a vincularse muy estrechamente con una persona, y son conocidos por su naturaleza leal. La mayoría de los cuáqueros alimentados a mano son bastante amables y muchos hacen mascotas maravillosas para los propietarios de aves más jóvenes. Han sido vistos en la naturaleza en muchas vecindades en los Estados Unidos. Viajan en pequeñas bandadas y construyen "Quaker Condominiums" en algunos de los lugares más raros, como la parte superior de los postes de las líneas eléctricas. Han sido vistos en Chicago, Nueva York y en todo el sur de la Florida. Las especulaciones sobre cómo se desarrollaron estas bandadas asilvestradas parecen encaminarse en la dirección de estas aves que escapan de sus hogares y luego se encuentran, se reúnen y crían familias.

Colores:

Los colores normales de un cuáquero adulto son de un vivo color verde en la cabeza, las alas y la espalda, con un toque de color gris blanquecino en la cara y el pecho. Tienen hermosas plumas de vuelo azules y un tinte verde más claro en la parte inferior de sus colas. Los programas de cría en cautiverio también han producido una variedad de hermosas mutaciones de color en Quakers.

Hay un loro cuáquero híbrido azul que se desarrolló hace unos años. pero el color típico que usualmente ves es verde.

Alimentación:

Los cuáqueros son conocidos por ser extremadamente buenos comensales. Ellos prosperan en frutas y verduras frescas , verduras de hoja verde , frutos secos y comida de mesa saludable. Las verduras frescas como los tubérculos, los pimientos y los productos coloridos son fundamentales en sus dietas. Les va bien en los hogares cuando esta dieta se complementa con pellets de calidad comercialmente formulados y semillas sanas como el cáñamo, el lino y la semilla de chía. La ramita de mijo ocasional es bienvenida como un refrigerio favorito. Algunos cuáqueros tienden a tener sobrepeso si se les permite consumir demasiados frutos secos y golosinas para semillas, así que asegúrese de ofrecerle a su Quaker verduras frescas, legumbres, pasta y otras verduras como fuente principal de alimentos.

Ejercicio:

Los cuáqueros son pájaros muy activos y necesitan tener una cantidad adecuada de espacio para jugar. Proporcione a su cuáquero muchos juguetes y un gimnasio para jugar como un lugar para quemar su energía y jugar. Proporcionar juguetes en el gimnasio siempre es bienvenido y le darán algo que hacer a su loro Quaker. Esta vez fuera de la jaula es importante para garantizar que su mascota se sienta feliz y físicamente en forma. Muchos juguetes pequeños como pelotas, campanas y juguetes pequeños para masticar involucrarán e interesarán a tu pájaro en la actividad del tiempo de juego.

Loros cuáqueros como mascotas:

Conocidos por sus personalidades cómicas y encantadoras y su disposición a aprender el habla humana, Quaker Parrot es una excelente opción para aquellos que quieren toda la diversión de un loro grande en un paquete más pequeño. Se adaptan bien a la vida en un entorno de "rebaño humano" y disfrutan de pasar tiempo con sus dueños.

Aunque es fácil quedar encantado con estos pequeños pajaritos dulces, tenga cuidado antes de salir corriendo a buscar uno: debido a que los cuáqueros pueden adaptarse a vivir en climas diferentes, es ilegal quedarse en algunas partes de los EE. UU. En algunos lugares, particularmente en los estados del sur, estas poblaciones Quaker salvajes han establecido colonias de reproducción y presentan un riesgo para los cultivos y las especies de aves nativas. Un puñado de estos estados sacrificarán a los Cuáqueros mascotas si se encuentran, así que asegúrese de revisar sus leyes locales para asegurarse de que es legal mantener un Quaker para que usted (y su ave) no se meta en problemas.

Hay muchos loros Quaker que han perdido sus hogares por una variedad de razones y están disponibles para su adopción. Póngase en contacto con su fundación de educación y adopción más cercana para obtener información sobre cómo adoptar una de estas aves compañeras lúdicas.

Editado por: Patricia Sund