Uso de agua del grifo sin tratar en acuarios

Posibles problemas que pueden surgir y por qué

¿Usas agua directamente del grifo para preparar tu mezcla de sal de mar o agregar agua de la parte superior a tu sistema? Si es así, puede que te estés dirigiendo a problemas. A pesar de que el agua potable pasa por nuestros procesos locales de purificación del suministro de agua, a menudo las impurezas o productos químicos aún pueden estar presentes en el agua. Estos son algunos de los posibles problemas que pueden surgir al usar o agregar agua del grifo sin tratar a un acuario de agua salada o un sistema de tanques de arrecife.

La mayoría de los departamentos de agua de la ciudad tratan sus sistemas con cloro y / o agregan compuestos de cloramina para prevenir posibles brotes de bacterias. El problema aquí es que:

Muchos productos de decloración en el mercado eliminarán los elementos básicos de cloro, pero pueden no ser suficientes para romper el enlace de la cloramina. Por lo tanto, debe asegurarse de estar utilizando un clorocloro que "específicamente" indique que eliminará las cloraminas.

Si el departamento de agua no mantiene los niveles adecuados de cloro / cloraminas para matar las bacterias en el agua, puede producirse un brote bacteriano, y aquí hay un buen ejemplo de lo que puede suceder en esta situación.

Hace muchos años, durante el tiempo que dirigimos nuestro negocio de recolección de peces, nuestro sistema completo de retención de peces (tanques de 16-55 galones y un gran lote de 3.000 galones) estalló con una proliferación de bacterias que causó que los peces se vengan con infecciones bacterianas, y simplemente no pudimos entender por qué.

Después de realizar numerosas limpiezas de tanques y filtros y muchos cambios de agua durante un mes, en vano tuvimos que tratar nuestro sistema completo con nitro-furzaona para liberar nuestro sistema de este problema persistente, que fue el truco, pero muy debilitado. nuestra base de filtro biológico al mismo tiempo.

Un par de meses más tarde leemos un aviso público en el periódico local. Publicado por el departamento de agua, aconsejó a los residentes locales sobre un brote de bacterias que había ocurrido en uno de los suministros del pozo varios meses atrás. Al ver este aviso, se encendió una luz en nuestras cabezas. Nos dimos cuenta de que el agua del grifo que estábamos utilizando para completar nuestro sistema coincidió con el período de tiempo de este brote, así como con las muchas quejas de personas que tenían una gripe estomacal que estaba circulando, incluidos nosotros mismos. Perdimos una gran cantidad de peces debido a este brote bacterial, y si hubiésemos puesto dos y dos juntos antes, o tomado otras medidas de precaución para evitar que ocurra un problema potencial como este, podría haberse evitado.

Si le preocupa usar el suministro local de agua, siempre puede someterlo a pruebas profesionales para ver qué contiene. Sin embargo, a pesar de que la prueba puede regresar con buenos resultados, no hay nada que diga que algo no puede cambiar en el departamento de agua en un momento dado para dar como resultado una prueba totalmente diferente incluso un día, una semana o un año después.

Los fosfatos , nitratos y silicatos son elementos que ocurren naturalmente en el agua, y no es inusual que algunas fuentes de agua del grifo contengan altas concentraciones de estos elementos químicos.

Si no se eliminan del agua antes de usarla, solo está agregando más elementos no deseados que dan lugar a todo tipo de floraciones de algas en sistemas de agua salada, y que a menudo contribuyen a problemas persistentes con lecturas superiores a las normales de estos productos químicos cuando probando el agua del acuario.

El cobre y el hierro son particularmente perjudiciales para los animales del arrecife, y estos u otros metales a menudo también pueden estar presentes en el agua del grifo.

Entonces, ¿qué se puede hacer para asegurar que el suministro de agua dulce que se utiliza sea de la mejor calidad y más segura? No hay garantía de que incluso si filtra el agua del grifo primero, no surjan problemas. La solución más simple es aprender todo sobre los muchos métodos que uno tiene que elegir para purificar el agua del grifo, o usar una fuente de agua alternativa.