Dependiendo de la subespecie, un Eclectus puede ser conocido como Yellow Echado o Vosmaeri, Blue Bellied o Red Sided, o Dusky o Solomon Island Eclectus.
Nombre científico
Eclectus roratus.
Origen
Australia, Nueva Guinea, las Islas Salomón.
tamaño
Un adulto Eclectus puede estar entre 17 y 20 pulgadas desde el pico hasta la cola.
Promedio de vida
30 a 50+ años.
El Eclectus en estado salvaje
El loro Eclectus vive en bosques tropicales, en los monzones.
Anidan en lo alto de los árboles en la selva y, por lo general, pueden encontrar un nido profundo en un árbol donde pueden poner sus huevos y formar una familia. Como realmente no hay una temporada de reproducción en su rango, los loros Eclectus en la raza salvaje durante todo el año.
Temperamento
El Eclectus es una especie de ave muy amigable e inteligente. Muchos prosperan en el tiempo que pasan con sus dueños y les va bien cuando el tiempo de socialización se incorpora a la rutina diaria. La mayoría de Eclectus se puede mantener en un hogar de múltiples aves, pero algunos tienen tendencias celosas. Asegúrese de darle a un Eclectus la cantidad adecuada de tiempo y atención cuando lo presente a su aviario.
Colores
Los eclectus son conocidos como sexualmente dimórficos, lo que significa que puedes distinguir el sexo del pájaro por el color de sus plumas. Male Eclectus es un brillante color verde esmeralda, con picos naranja brillante y salpicaduras de rojo y azul bajo sus alas.
Las hembras, por el contrario, son en su mayoría de color rojo brillante, con picos negros y marcas de color morado oscuro en el pecho y la cola. En el pasado, se pensaba que estas aves eran especies completamente diferentes.
Alimentando a tu Eclectus
El Eclectus tiene un tracto digestivo especializado que es diferente de muchas otras especies de aves.
Debido a esto, deben ser alimentados con una dieta alta en fibra y compuesta de frutas frescas, vegetales y carbohidratos como pasta cocida o pasta al horno . Las semillas y los gránulos se pueden ofrecer a un Eclectus con moderación, pero algunos propietarios advierten que no se deben alimentar mezclas que contengan colorantes artificiales. Podrían hacer que su mascota pierda su hermoso color y los colorantes artificiales generalmente no se consideran algo que debería alimentar a su rebaño.
Ejercicio
Los Eclectus son pájaros activos y necesitan mucho espacio para ejercitarse. Deben tener acceso a una gran zona de juegos si es posible, y un área "segura para las aves" para escalar y explorar. El ejercicio adecuado ayuda al Eclectus a mantener su salud física y mental, y es una necesidad para una mascota feliz y saludable. Proporcione una jaula grande con muchas perchas de diferentes materiales y diámetros para que sus pies permanezcan sanos. Además de las perchas, ofrece una escalera de escalada, columpios y una gran cantidad de divertidos juguetes para golpear y masticar. Estas actividades son cruciales para la salud mental del ave y proporcionan ese ejercicio tan necesario.
Eclectus como mascotas
Encantador, llamativo e inteligente, Eclectus cautiva a las aves que son mascotas impresionantes. Sus bellos colores, capacidad para hablar y personalidades amables han recorrido un largo camino para establecerlos como uno de los loros de mascotas más populares disponibles.
Estas aves son muy sociables y afectuosas, y atesoran los tiempos que pasan interactuando con sus familias. Cualquiera que esté pensando en adoptar un Eclectus primero debe asegurarse de tener suficiente tiempo para pasar con su mascota. Como los Eclectus son tan inteligentes, a menudo son muy sensibles y pueden llegar a estar estresados fácilmente si comienzan a sentirse descuidados.
Muchas personas encuentran que están en el lado tranquilo, pero tienen un toque distintivo y otras vocalizaciones que pueden ser divertidas las primeras veces, pero fuertes y sorprendentes.
Si bien los machos y las hembras de la especie son mascotas maravillosas, muchos propietarios afirman que los niños tienden a ser un poco más entrenables y agradables que las niñas. Vale la pena señalar, sin embargo, que las mujeres pueden ser menos dependientes de sus dueños y pueden ser capaces de lidiar con situaciones estresantes mejor que los hombres.
Los propietarios potenciales deberían pasar tiempo con varias aves diferentes, si es posible, para encontrar a la persona cuya personalidad encaja mejor con la suya.