Mantener el pasto de su caballo saludable

Gestión de pastos

La mejor nutrición para tu caballo es un buen pasto o heno. Pero, ¿qué constituye un buen pasto, y cómo mantienes tus pastos sanos y en crecimiento? A continuación, le mostramos cómo aprovechar al máximo los pastos de su caballo para que la hierba brinde la nutrición óptima que su caballo necesita.

Los buenos pastos proporcionan a su caballo tiempo de pastoreo natural, ejercicio, un espacio para interactuar con los compañeros de su rebaño e, idealmente, una buena nutrición.

Sin embargo, el pasto de su caballo tiene algunos enemigos, incluyendo el pastoreo excesivo, la compactación del suelo, la sequía, las malas hierbas y el barro que acentúa la hierba.

Vale la pena el tiempo para inspeccionar sus pastos y evaluar su salud. Los pastos pueden parecer exuberantes a simple vista, pero podrían estar llenos de malas hierbas que su caballo no comerá o no debería comer, o que tengan puntos desnudos que no sostienen nada.

Evitar el pastoreo excesivo

Muchas personas tienen caballos en acres relativamente pequeños. La superficie recomendada por caballo es de alrededor de 2.5 acres. Esto, por supuesto, variará según la ubicación. Obviamente, proporcionar un caballo con 2,5 acres de pasto en Vermont es muy diferente de la superficie del mismo tamaño en Arizona, y muchos caballos se mantienen en acres mucho más pequeños. En áreas pequeñas, la mayor parte del forraje de su caballo deberá provenir de heno de buena calidad, pero incluso si está alimentando heno, querrá evitar convertir sus pastos en cuencos de polvo o pozos de lodo, y aun así proporcionar un poco de pasto natural.

Para evitar el pastoreo excesivo, es posible que necesite establecer unos pocos potreros más pequeños y un "área de sacrificio". Un área de sacrificio es un potrero donde no esperarás que crezca hierba. Idealmente, tiene un buen drenaje para que no se convierta en un pantano durante el clima húmedo. Si el crecimiento de la hierba llega a un punto muerto, como en el otoño o durante un clima muy caluroso y seco, los caballos pueden ser retirados de los pastos hacia el área de sacrificio, donde no podrán dañar las plantas de pasto pastando hasta las raíces.

Los caballos pueden ser muy duros en los pastos incluso cuando hay disponibilidad de heno debido a su instinto natural de pastoreo .

Rotación

Dividir su gran campo en áreas más pequeñas significa que puede rotar caballos de un lugar a otro, permitiendo que la hierba crezca en un área mientras los caballos pastan en otro. Si no puede colocar cercas permanentes en un área grande, se pueden crear secciones más pequeñas con cercas eléctricas. Esto hace que sea fácil mover la cerca si lo desea usar o proteger cualquier parte del área.

Es posible que tenga una sección pequeña que esté muy húmeda en la primavera, pero que esté sana durante el verano cuando el área esté seca. Tener la opción de mover vallas es útil para utilizar o descansar áreas específicas.

Proteger y alentar el crecimiento

El exceso de pastoreo no es el único problema con el que se puede encontrar cuando sus caballos están usando sus pastos. La compactación del suelo puede dificultar el crecimiento de la hierba. Si hay demasiados caballos en un área, el suelo puede ser pisoteado por sus pezuñas. El problema puede empeorar si el suelo está muy seco o embarrado. Cuando el suelo está muy mojado, los cascos del caballo pueden agitarse y dañar las raíces de la hierba. Cuando el suelo está seco, la hierba puede desprenderse, debilitándolo.

La mejor forma de prevenir la compactación y estimular el crecimiento es resembrar las zonas desnudas, fertilizar y cal la tierra y mantener a los caballos fuera del pasto cuando sus pezuñas pueden dañarlo.

Cuando la hierba está muy seca o el suelo está muy mojado, su caballo puede vivir en el área de sacrificio y alimentarse con heno hasta que la hierba esté más sana.

Dispersar o eliminar el estiércol evita los lugares y áreas desnudas que los caballos no pacerán, y también controla los parásitos y las plagas. La hierba tiende a morir debajo de pilas de estiércol, dejando puntos desnudos. Y mientras la hierba alrededor del estiércol puede volverse más verde, los caballos no la comerán. Idealmente, el estiércol se debe compostar antes de extenderlo en los pastizales, pero dispersarlo ayuda. Reseed áreas desnudas y adelgazadas.

Al igual que alimenta su césped, sus pastos pueden necesitar un poco de impulso. Con el tiempo, los nutrientes en el suelo se agotan y deben ser reemplazados. La oficina agrícola de su área puede proporcionarle recursos para pruebas de suelos y recomendaciones para enmendar el suelo.

Control de marihuana

Cuando la hierba se vuelve más débil, las malas hierbas comienzan a tomar el control.

Es fácil ver un pasto descuidado por las grandes matas de hierbas que dejan los caballos mientras buscan la hierba más sabrosa. En casos extremos, los caballos pueden comer las malas hierbas, algunas de las cuales pueden ser venenosas. Deposite malezas o siegue las malezas antes de que se vayan a sembrar. Abone el estiércol antes de esparcirlo, ya que los caballos no digieren las semillas pequeñas y duras, y éstas pueden germinar después de pasar por el caballo.

Si el problema de las malas hierbas está realmente fuera de control, es posible que sea necesario rociar el pasto con herbicida, cultivarlo y resembrarlo por completo. Una vez más, su agente local de extensión agrícola puede recomendar los mejores productos y semillas de césped para su área. Es tentador pensar que los pastos son autosuficientes, pero para proporcionar lo mejor a su caballo, un poco de ayuda puede ser de gran ayuda.