Grano horneado: la comida de cinco minutos que su pájaro amará

Esta fácil preparación le tomará unos cinco minutos para prepararse y aproximadamente una hora para hornear. Es un Grain Bake y los pájaros lo aman.

Grain Bake es una cazuela. Y es tan nutritivo como lo que decide poner en él. Es una combinación de granos, semillas sanas, frijoles y frutas o verduras frescas. Va en conjunto enseguida y se cocina en una cazuela en el horno en aproximadamente una hora más o menos.

Simplemente agregue los ingredientes a una cacerola engrasada con tapa, mézclelos, cubra los ingredientes con agua, abra la tapa y coloque en un horno a 350 grados durante aproximadamente una hora o hasta que se haya absorbido toda el agua.

Es lo más fácil que puedes obtener. Grain Bake se congela maravillosamente y lo sirves junto con verduras frescas y otros alimentos saludables.

Es un plato muy flexible. Usas harina de avena sin cocer como base y agregas los granos o verduras que tienes a mano. Algunas posibilidades de adiciones de granos incluyen frijol mungo, quinoa, arroz salvaje, cebada, trigo sarraceno, farro y amaranto. Otros ingredientes para cambiar el sabor son las verduras frescas, frutas frescas como manzanas verdes sin corazón, mango, plátano, melocotones, albaricoques, arándanos, canela o curry, batata, pasta vegetal o integral, calabaza enlatada, tubérculos frescos, hervidos palomitas de maíz o vegetales congelados.

La belleza de esto es la simple preparación y la flexibilidad.

Realmente no hay una receta per se. Es simplemente un método de preparar comida para su bandada que sus pájaros disfrutarán.

Una advertencia: si desea agregar frijoles a este plato, debe remojar los frijoles secos durante la noche, enjuagarlos y hervirlos durante al menos diez o quince minutos para que estén saludables para sus aves.

Nunca desea alimentar a los frijoles crudos y al horno de granos simplemente no funciona con los frijoles crudos. Deben ser precocidos antes de agregarlos a su Grain Bake.

Con la experiencia, he encontrado que ciertas combinaciones funcionan bien con este método de cocción. Por ejemplo, la canela, las manzanas y la calabaza enlatada funcionan muy bien juntas para un delicioso plato que es bueno para tu pájaro.

Otro aspecto práctico de este método de cocción es que puedes esconder los artículos en el Grain Bake que tu ave tal vez no disfrute solo pero que es bueno para ella. Si encuentra que las zanahorias crudas no son su producto favorito, podría disfrutarlas cocinadas y aromatizadas en un Grain Bake.

Así es como se hace uno:

Precaliente su horno a 350 grados.

Engrase su cazuela. Esta es una visita obligada o estarás trabajando como esclavo sobre el plato en el fregadero tratando de eliminar los granos obstinados que se han pegado al plato. El aceite de semilla de lino es una buena opción.

Agrega todos los ingredientes que has seleccionado. La avena sin cocer es una gran manera de comenzar. Bob's Red Mill Natural Foods tiene un buen cereal caliente laminado Five-Grain que contiene avena integral, trigo, centeno, cebada, triticale y linaza. Agregue los ingredientes a alrededor de la mitad o dos tercios del camino hasta la parte superior del plato y mezcle bien para asegurarse de que todos los ingredientes se mezclen bien y se remojen en el agua.

Agregue agua para cubrir completamente la cazuela y mezcle bien para distribuir el agua de manera uniforme.

Cubra con la tapa de la cazuela o papel de aluminio y hornee por una hora. Compruebe a medio camino a través de la cocción para ver si se necesita más agua y agregue más si los ingredientes no parecen absorber lo suficiente.

Retire del horno cuando termine de cocinar, sin embargo, los ingredientes están cocidos y toda el agua se absorbe. Deje que se enfríe por completo.

Porción de los ingredientes después de enfriar y almacenar en bolsas de zip-loc para la congelación.

Para servir, retire una bolsa del congelador y deje que se derrita durante la noche. Retire del refrigerador cuando se haya descongelado y sirva junto con el resto de la comida.

Grain Bake es una manera fácil de servir una porción deliciosa de comida saludable que es fácil, flexible y agradable de preparar.