Origen de los gatos Tabby

Si los gatos domésticos son los más favorecidos de todos, los gatos tabby son los patrones de color más populares entre los gatos. Los Tabbies vienen en rayas, espirales, remolinos, puntos y rayas, y también están permitidos en los estándares de raza de más de dos docenas de razas de gatos reconocidas. Sus colores van desde rojo a crema, a negro, azul, plateado, marrón y marrón. Cato.

Aunque hay muchas variaciones de cada uno, el patrón de tabby se divide en cuatro clases básicas.

Una quinta parte incluye tabby como parte de otro patrón de color básico, por ejemplo, el atigrado "parchado", que puede ser un gato calicó o de carey con parches tabby (este último se llama "torbie". Algunas razas puntiagudas también permiten "puntos atigrados" dentro sus estándares de color. ¿Es de extrañar que el gato atigrado sea tan omnipresente? De hecho, el gen para el patrón abby se puede encontrar en todos los gatos domésticos. Mire un gato "negro carbón" en el sol algún día, y vea si puede encontrar las marcas de tabby ocultas.

Los gatos atigrados son casi tan viejos como la propia Madre Tierra, la razón por la que celebramos a los gatos atigrados en nuestras galerías de imágenes de marzo cuando la tierra está en pleno florecimiento de la primavera. De hecho, si viajas por el mundo, encontrarás gatos atigrados dondequiera que mires, desde los pequeños perros callejeros, que evolucionaron hasta la raza Singapurra, pasando por los gatos callejeros en Cypress, los canales de Venecia y las calles de Roma, hasta gatos de pedigrí que encontraron sus orígenes en muchos países:

Para obtener una lista completa, vea The glorioso Tabby .

El Magnífico "M"

Una de las marcas más consistentes de los gatos atigrados es la magnífica "M" centrada en sus frentes justo encima de los ojos.

Este M es el material de las leyendas.

Mientras que algunas personas pueden pensar que los gatos atigrados son "comunes" porque se ven en todas partes, aquellos de nosotros cuyas casas están adornadas con su presencia, pensemos que son reales, como corresponde a sus raíces. No lo haría de otra manera, y tampoco lo harían mis tres tabbies.