White Cloud Mountain Minnow, perfecto para el acuario de la comunidad

TANICHTHYS ALBONUBES - La nube blanca, activa e indestructible

El White Cloud Mountain Minnow es la respuesta al comienzo de los sueños de los acuaristas. Es un pez que lo tiene todo: un gran color con marcas y acentos distintivos y únicos, y una disposición resistente. La Nube Blanca también es capaz de soportar una gran variedad de temperaturas y condiciones de agua y es un buen nadador. Este pequeño pez no tiene tendencias agresivas, sin embargo se defiende, se reproduce fácilmente y no suele comer ni sus huevos ni sus crías, sin embargo los adultos comen felizmente casi todo a diario o una vez a la semana en ocasiones sin quejarse.

¡La Nube Blanca parece no tener ninguna falla para el encargado de los peces principiantes!

Algo así como el Neon Tetra , este pez tiene una historia fascinante. El White Cloud Mountain Minnow fue descubierto en 1932 por un boy scout chino llamado Tan, en las Montañas White Cloud, cerca de Canton, China. Es de este Scout que la especie toma su nombre genérico de Tanichthys. Similar al Spotted Danio en tamaño y forma, originalmente se clasificó como una especie de Brachydanio. Lin Shu-Yen, jefe de la Estación Experimental de Pesca, en Cantón, nombró al pez Tanichthys albonubes. Lin, le dio un nombre que se explica por sí mismo; Tan, descubridor; ichthys, el pez de Tan; Albonubes, lo que significa White Cloud.

Los acuaristas chinos estaban tan entusiasmados con la belleza de los peces que pescaban en los arroyos donde se había encontrado en la medida en que la especie estaba en peligro de extinción. Afortunadamente, se crió en cautiverio como moscas, y las personas interesadas pudieron reabastecer los arroyos White Cloud Mountain con peces criados en el interior del país.

El Dr. William T. Innes ha justificado por escrito que este pez es "el guppy entre las capas de huevos". Los pececillos de la Montaña Blanca eran alguna vez conocidos como el "Neón del pobre" porque los ejemplares jóvenes son de colores tan brillantes, aunque esto El color de neón se desvanece con la edad y la madurez. El pez obtuvo este apodo en un momento en que los Neones aún no se habían criado comercialmente y cuando el precio de un Neon podía acercarse al precio del propio tanque.

La Nube Blanca fácil de criar era una mera fracción del precio de un Neón en esos días, y mucho menos exigente de mantener, ya que no necesitaba calentador, y era tan indulgente con las condiciones del agua. ¡Este pez único incluso se puede conservar, y algunas veces se reproducirá, en un cuenco de peces de colores!

El género de este pez no incluye ninguna otra especie. La Nube Blanca mide aproximadamente un cuarto de pulgada, aunque puede crecer hasta 2 pulgadas en la naturaleza o un gran estanque en el patio trasero . La Nube Blanca tiene un cuerpo casi plateado con rayas horizontales brillantes de azul y dorado desde el ojo hasta la cola, en cuyo conjunto aparece una mancha oscura distinta. La aleta dorsal del macho es de color rojo vivo, marginada primero con oro y por encima con azul.

La hembra es algo menos colorida. En los últimos años, se ha puesto a disposición una versión dorada con muchas aletas de un rojo muy rico y un cuerpo que brilla completamente en oro. La versión dorada se reproduce y es igualmente fácil de mantener y criar. Tenga en cuenta que este pez es un saltador, siempre debe, especialmente al criar este pez, mantener el tanque cubierto en todo momento.

En su hábitat natural, este pequeño pez atraviesa cascadas, rápidos y saltos de piscina en piscina como un curso natural. No es inusual introducir 10 muestras finas en un tanque descubierto, observar lo felices y saludables que están, solo para entrar a la habitación a la mañana siguiente y encontrar 7 u 8 de ellas saltaron al suelo.

Probablemente no sea su culpa, son propensos a saltar de una piscina en la naturaleza; para ellos, el nuevo tanque es un grupo. ¡Cubre sus alojamientos o perderás estos pequeños peces muy activos!

Nunca se ha determinado de manera concluyente qué tan amplio puede ser el rango de temperatura que puede soportar la White Cloud Mountain Carp (ya que es una carpa, no un pez pequeño). Florece igualmente bien a 40 ° F y 90 ° F, y se reproduce libremente de 70 ° F a 80 ° F. Tiene un gran número de crías que nacen unas 24 horas después de que se deja caer la semilla. Aún más extraño para la carpa, ¡ninguno de los padres come huevos ni freícitos!

Los jóvenes y los ancianos comen complacientemente cualquier cosa lo suficientemente fina como para meterse en sus pequeñas bocas y tragar. La Nube Blanca parece prosperar igualmente bien en un tanque desnudo o en un acuario comunitario plantado.

Los Fry desarrollan los colores brillantes del pez maduro cuando tienen solo un mes y alcanzan una edad de crianza de seis meses o menos.

El pez es vivo, nunca es tímido, y nunca ataca ni hiere a miembros de su propia especie u otras especies, ¡es incluso un compañero ideal para los guppies y sus crías! Si hay otras virtudes que no se mencionan aquí, la Nube Blanca probablemente las muestre. ¡Simplemente, esta es una especie ideal de pez para cualquier acuario comunitario!