01 de 10
Todo sobre gatos y gatitos Maine Coon
Debido a su, ejem, cuerpos robustos y naturaleza buena y mimosa, los gatos Maine Coon a menudo se conocen como los "gentiles gigantes" del mundo de los gatos, ¡y por una buena razón! Los machos de Maine Coon pueden pesar hasta 18 libras, mientras que las hembras pueden llegar a pesar hasta 16 libras. Los Maine Coons, en promedio, miden de 39 a 40 pulgadas de largo también.
Estas criaturas dulces y peludas también son una de las razas más antiguas de gatos domésticos en los Estados Unidos, por lo que tienen mucha historia. Si ya eres un padre de Maine Coon o estás considerando adoptar uno, te encantará estos hechos divertidos (¡junto con fotos lindas , por supuesto!) De estos gatitos gigantes.
02 de 10
Maine Coons tiene orígenes interesantes
No, los Maine Coons no son solo fanáticos del estado de Pine Tree: en realidad se originaron en Maine y se cree que son la única raza de gatos originarios de los Estados Unidos. ¿Pero cómo? Hay algunas teorías en los libros:
- Teoría 1 : Este es un mito, pero vale la pena mencionarlo. Debido a su pelaje marrón y peludo, y un tamaño más grande, algunos creen que los Maine Coons son el resultado de gatos semi domesticados que se reproducen con mapaches . ¡Esta teoría, sin embargo, es biológicamente imposible!
- Teoría 2 : ¡Los gatos Maine Coon de hoy en día son descendientes de los gatitos reales! La historia es: cuando María Antonieta intentaba huir de Francia durante la Revolución Francesa, envió sus gatos a Wiscasset, Maine. Los gatos llegaron a América, pero Marie, como sabemos, no.
- Teoría 3 : gatos de pelo largo, traídos a Nueva Inglaterra durante el siglo XVIII por vikingos o marineros ingleses, criados con gatos domésticos de pelo corto. ¿El efecto? Maine Coons, tal vez. Debido a que Maine Coons se asemeja a los gatos Forest de Noruega, esta es la teoría de origen más ampliamente aceptada.
03 de 10
Sus abrigos pueden variar enormemente
Aunque a menudo pensamos en abrigos gruesos, marrones y con forma de mapache cuando pensamos en Maine Coons, los colores y patrones en sus abrigos son en realidad extremadamente variados. De hecho, Maine Coons puede venir en alrededor de 75 combinaciones de colores y patrones diferentes.
04 de 10
Siempre están listos para el duro invierno
Debido a que se originaron en un clima frío con inviernos duros, Maine Coons siempre están vestidos para el clima invernal severo. Tienen abrigos súper densos y resistentes al agua (¡lo que también los convierte en excelentes nadadores!) Y patas macizas con mechones que básicamente sirven como botas de nieve incorporadas en miniatura. ¿Qué es más? Sus colas extra largas y espesas se pueden envolver alrededor de sus cuerpos para una mayor calidez.
05 de 10
En realidad no maullan
Mientras que la mayoría de los gatos y gatitos maúllan para comunicarse con su gente (y de vez en cuando, otros gatos), Maine Coons realmente no maúlla. En cambio, ellos gorjean y trinan (que es una combinación de un maullido y un ronroneo).
Se cree que los gatos gorjean cuando ven presas y expresan felicidad con un trino, lo que tendría sentido para Maine Coons, ¡que a menudo eran utilizados como mousers, cazadores y gatos de granja!
06 de 10
En realidad les gusta el agua
A diferencia de muchos gatos, a los gatos Maine Coon en realidad les gusta el agua, ¡y son nadadores súper fuertes! Sus capas extra densas y resistentes a la humedad las mantienen relativamente secas cuando están expuestas al agua .
07 de 10
Se llevaron el premio en el primer American Cat Show
En el primer American Cat Show, celebrado en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York en 1895, un Maine Coon marrón atigrado llamado Cosey ocupó el primer lugar.
Después del show de gatos de la ciudad de Nueva York, su popularidad se disparó. Cuando se formó la Asociación de Criadores de gatos en 1908, ¡un Maine Coon llamado Molly Bond fue el quinto gato registrado! Luego, en 1968, se formó la Asociación de Criadores y Fanciers de Maine Coon.
Hoy en día, los Maine Coons son la tercera raza más popular en los Estados Unidos y también son muy apreciados en Europa y Japón.
08 de 10
Son el gato oficial del estado de Maine
En 1985, Maine Coons fue oficialmente reconocido como el gato del estado de Maine. Su historia de origen única, su vestimenta de invierno incorporada y su gran tamaño los convierten en el representante perfecto para el estado Pine Tree de los Estados Unidos.
09 de 10
Han mantenido dos récords mundiales de Guinness
No es ningún secreto que Maine Coons son felinos masivos . Pero un Maine Coon llamado Stewie hizo el récord mundial Guinness por el gato doméstico más largo del mundo. De la nariz a la cola, Stewie midió la friolera de 48.5 pulgadas de largo. Como referencia, el Maine Coon promedio mide 39 a 40 pulgadas de largo.
Otro coon de Maine llamado Corduroy también tenía el récord mundial Guinness por el gato de vida más larga. Sin embargo, después de 27 años, Corduroy desapareció en 2017 y tristemente se presume que cruzó el Rainbow Bridge.
10 de 10
Hicieron Noticias Científicas Breaking
La primera mascota que se clonó comercialmente fue un Maine Coon llamado Little Nicky. En 2004, su dueño pagó $ 50,000 al ahora cerrado Genetic Savings and Clone, Inc. para clonar parte del tejido de Little Nicky que había guardado en un banco de genes. Según se informa, ¡el gatito clonado parecía y actuaba como Little Nicky!