Montar en lluvia y tormentas

Pautas para mantenerse seguro mientras se conduce bajo la lluvia o las tormentas

A veces queda atrapado bajo la lluvia durante un paseo en sendero, o en un evento. A veces es agradable salir a andar en una lluvia agradable. Sin embargo, si el clima se vuelve violento, su caballo puede volverse bastante molesto y espeluznante. Es importante saber qué hacer cuando el clima se pone feo. Estos son algunos consejos para aprovechar lo mejor de la lluvia y evitar los peligros con mal tiempo.

Si decide viajar bajo la lluvia, verifique las previsiones meteorológicas para asegurarse de que solo llueva.

En una lluvia fuerte, su caballo podría tratar de darse la vuelta para que su grupa esté al viento y la lluvia, con la cabeza gacha. Así es como los caballos soportan el mal tiempo para protegerse.

Truenos y relámpagos

Montar en un trueno o tormenta de granizo no es una buena idea. Las personas y los caballos son atropellados por los rayos, por lo que si el trueno retumba, diríjase a la casa y espere a que haya cielos más claros. Si está cerca de casa, diríjase rápidamente a refugios si puede.

Si te atrapan fuera de casa en una tormenta eléctrica, incluso si el trueno parece distante, evita las zonas altas, como las colinas y las zonas bajas que pueden inundarse en un aguacero. En algunos lugares, las inundaciones repentinas pueden volverse bastante peligrosas. Aléjese de los pequeños racimos de árboles altos, cercas de alambre u otras estructuras metálicas. Desmontar y atar a su caballo de forma segura a un arbusto bajo - no un árbol. Aléjese de su caballo y póngase en cuclillas con los pies fuertemente juntos, los brazos alrededor de las rodillas y el cuerpo acurrucado.

Esto lo mantendrá bajo y minimizará el "suelo" que podría crear para un rayo. No te tumbes en el suelo. Si siente que su piel hormiguea, su pelo se levanta o escucha un ruido estático, vaya a la posición de cuclillas. Asegúrese de que la tormenta pase bien antes de remontar.

Viento y lluvia

Los vientos pueden explotar rápidamente durante una tormenta.

Desmontar Los fuertes vientos pueden poner nerviosos a los caballos. Manténgase fuera de áreas fuertemente enmaderadas. Refúgiese en un edificio sólido o detrás de formas terrestres inamovibles, como rocas grandes o cantos rodados. El granizo a menudo acompaña a las tormentas. Su casco ayudará a proteger su cabeza, y su silla protegerá la espalda de su caballo. Tu caballo probablemente querrá pararse con sus ancas hacia el granizo y el viento. Desmontar y llevar a su caballo en refugio, incluso si se trata de arbustos matorrales que romperán la caída de las piedras de granizo. Si aún no lo está haciendo, anime a su caballo a que baje la cabeza y haga todo lo posible para protegerlo. Su caballo puede sentirse muy molesto, así que tenga cuidado de que no reaccione de una manera que lo lastime. Recuerde que los rayos a menudo acompañan al granizo.

La lluvia puede cambiar el equilibrio en senderos conocidos. La fuerte lluvia repentina puede hacer que las vías se vuelvan resbaladizas y exponer las raíces o las rocas que podrían no haber estado allí antes. Las tormentas pueden derribar árboles. Un árbol parcialmente caído podría ser un riesgo para viajar debajo.

En espectáculos y otros eventos

Si se encuentra en un evento cuando llega una tormenta, coloque su caballo en el remolque , cierre las puertas, especialmente si hay una rampa, y asegúrese de que todas las cadenas de las grupas, las cadenas de seguridad y cualquier otra cosa que pueda conducir un circuito desde el la tierra del camión o remolque está despejada del suelo.

Esto incluye sillas de jardín apoyadas en el camión o remolque, postes de protección solar o cualquier otro objeto que "conecte" su camión o remolque al suelo. Entonces, el lugar más seguro para ti está en el camión. Sin ningún camino hacia el suelo, las llantas de su camión y remolque proporcionan algo de aislamiento contra un rayo. Si sopla granizo o fuertes vientos, al menos usted y su caballo tienen algunos gastos de protección.

Equitación de interior

Incluso cuando viajas en un estadio cubierto, una tormenta puede hacer que tu caballo se vuelva espeluznante. El ruido de fuertes lluvias en un techo de metal y, por supuesto, los truenos pueden hacer que algunos caballos se despeguen. También puede que no sea completamente seguro viajar en una estructura de metal enmarcada durante una tormenta eléctrica. Las tormentas eléctricas matan caballos en establos y refugios y la mejor manera de proteger a su caballo, y su estructura está equipada con pararrayos correctamente instalados.