Qué hacer cuando alguien se cae de un caballo

Qué hacer después de que un jinete se caiga mientras cabalgaba

Lo que sube, debe bajar como dice el viejo refrán. Con suerte, siempre elegirás cuando salgas de tu caballo . Pero ocurren "desmontajes no programados", y lo mejor es que sepa cómo manejar la situación, cuando alguien con quien viaja o mira, se cae.

Si vas a pasar mucho tiempo con caballos, es una buena idea tomar un curso de primeros auxilios. Esto lo preparará para todo tipo de emergencias y le dará la confianza y la habilidad para manejar fracturas, conmociones cerebrales y otras lesiones que pueden ocurrir al manejar o manejar caballos.

A nadie le gusta insistir en el hecho de que los caballos realmente pueden lastimarlo, pero el hecho es que los hospitales ven muchas lesiones relacionadas con el caballo desde los dedos aplastados hasta fracturas severas y cosas peores. Entonces, además de saber cómo mantenerse a salvo alrededor de los caballos, es importante saber qué hacer si ocurre lo peor.

Trail Riding en un grupo

Montar en un grupo mientras se monta un sendero requiere que todos los corredores estén al tanto de la habilidad y el nivel de confianza de los otros jinetes y del temperamento y entrenamiento de los caballos. Luego debe planear su ruta y establecer el ritmo con el par de caballos y jinetes menos capaces en mente. Abrumar a un caballo o jinete yendo demasiado rápido, viajando sobre terreno accidentado o incluso yendo demasiado lejos y fatigándose tampoco es una invitación al problema. Muchas caídas y otras situaciones precarias se pueden evitar aplicando algo de sentido común al planear su viaje.

Sin embargo, si un jinete y su caballo hacen una "compañía", tendrá que hacer una evaluación rápida de la situación.

A veces los jinetes tienen la suerte de agarrar las riendas , quitarse el polvo y volver a montar. Si son un poco inestables después de la caída, es una buena idea desmontar su propio caballo y estabilizar el suyo a medida que avanzan. Sin embargo, en el caso de una caída realmente mala, primero debes cuidar al piloto. Incluso si el caballo deja la escena, tendrá que esperar hasta que compruebe si el jinete está bien antes de recuperar el caballo.

Si el ciclista necesita primeros auxilios o atención médica, primero verifique esto. Llevar un teléfono celular mientras conduce puede ser de gran ayuda, ya que puede hacerle saber a alguien cuál es su ruta planificada. De esta manera, los equipos de emergencia y ayuda pueden encontrarlo rápidamente.

Si el caballo se va

Solo después de cuidar al jinete, es hora de mirar al caballo. Si el caballo ha abandonado la escena, es probable que encuentre el camino a casa. Si no, el caballo suelto puede buscar compañía y seguridad cerca de otros caballos, o incluso otro ganado. Si el caballo no se encuentra rápidamente, notifíquelo a las autoridades, brindándoles fotos claras y una descripción. Comience su búsqueda en el lugar donde el caballo fue visto por última vez. Notifique a las personas que viven cerca y deje su información de contacto con ellos. Los buscadores deben tener cabestros y cables, ya que la brida del caballo suelto puede haber salido.

Montar en una arena

Cuando montas en un ring o arena, debes ser tan consciente de los caballos verdes y / o de las combinaciones de principiantes como lo harías cuando conduzcas por el sendero. La etiqueta de la arena también es importante cuando hay varias personas montando al mismo tiempo. Los establos deben tener números de emergencia como fuego y ambulancia, y la dirección física publicada. Si alguien se cae, todos los demás corredores deberían desmontar.

Idealmente, todos los otros caballos deberían ser retirados de la arena, pero si eso no es posible, deben permanecer quietos y a un lado.

Las caídas en una arena pueden generar "reacciones en cadena" entre los caballos. Si un caballo suelto corre excitado, los otros caballos pueden excitarse también, causando más problemas. El instructor, o alguien con conocimientos en primeros auxilios debe asistir primero al jinete y alguien tendrá que atrapar el caballo suelto. Solo después de que el ciclista sea atendido y el caballo esté bajo control, los demás se levantarán y continuarán su recorrido.