Aprende a desmontar de un caballo

Sal de la silla de montar de la manera correcta

Después de su viaje, querrá desmontar de forma segura con un mínimo de incomodidad para su caballo y usted mismo. Practica estos pasos y podrás despegarte sin problemas.

Así es cómo:

  1. Haga que su caballo se pare silenciosamente. A veces ayuda cuando estás aprendiendo, que alguien sujete el caballo .
  2. Retire ambos pies de los estribos. Esto es importante para que no te enredes mientras te bajas.
  3. Agarre ambas riendas con la mano izquierda, con la tensión suficiente para levantar el caballo si avanza. Un puñado de melenas te ayudan a estabilizarte.
  1. Inclínese hacia adelante y con ambas manos en el cuello del caballo, justo en frente de la cruz, mueva su peso sobre sus brazos. Tu asiento debería salir un poco de la silla de montar.
  2. Mueva su pierna derecha hacia arriba y sobre las ancas del caballo. Asegúrese de levantarlo lo suficientemente alto como para despejar las ancas del caballo y la parte posterior de la silla de montar. No es necesario patear a su caballo en las ancas, y su pierna debe levantar lo suficiente como para despejar el borde de la silla de montar. Aparta un poco del caballo para no golpear ninguno de los equipos y despegarte de sus piernas. El impulso de tu pierna y el cambio de tu peso sobre la derecha del caballo te ayudarán a saltar.
  3. Doble las rodillas para absorber el impacto del aterrizaje cuando sus pies toquen el suelo. Enderece e intensifique para equilibrarse. Una vez que esté fuera, tome las riendas cerca de la punta con la mano derecha y luego levante las riendas sobre la cabeza del caballo para guiarlo. Una mano se coloca debajo del mentón del caballo y la otra sostiene la rienda de las riendas para que no cuelguen del suelo.
  1. Si montas en inglés, pasa los estribos por los cueros para que no se balanceen mientras el caballo se mueve.
  2. Nota: Algunos ciclistas desmontan sacando el pie derecho del estribo y moviendo su peso hacia el estribo izquierdo, dejando su pie izquierdo en el estribo hasta que el pie derecho toque el suelo. Esto pone más tensión en la espalda del caballo y la silla de montar. Solo debe usarse si el método descrito es imposible para el ciclista.

Después de montar, asegúrese de cuidar bien a su caballo , y guarde todo su taco correctamente para que esté listo para el próximo viaje.

Consejos:

  1. Si recién estás empezando, es posible que desees que alguien sostenga el caballo mientras practicas.
  2. Practica sin riendas con alguien sosteniendo el caballo.
  3. Practica desmontar en el lado opuesto también. Deberías poder desmontarte bien desde cualquier lado, aunque desmontar desde el lado cercano o izquierdo sea tradicional.
  4. No balancee la pierna sobre la parte delantera de la silla de montar. Esto lo desequilibra y se arriesga a una caída si su caballo se mueve hacia adelante o hacia los lados. También puedes patear a tu caballo en el cuello o la cabeza.

Que necesitas: