Seguridad en el camino: elegir un vehículo de remolque

Elija el camión correcto

La principal preocupación sobre el transporte de caballos es estar seguro en el camino. Los accidentes ocurren con demasiada frecuencia, generalmente debido a un vehículo de remolque inadecuado o un enganche insatisfactorio.

Cuando te encuentras en la carretera con tu remolque, no solo tienes la responsabilidad con tu caballo de mantenerlo a salvo , sino que también eres responsable de ti mismo, de quienquiera que vaya contigo y de todos los otros conductores que estén en el camino.

Ciertamente no desea ser responsable de causar un accidente que pueda provocar lesiones o la muerte a otra persona. Al tomar las decisiones correctas, puede maximizar sus posibilidades de estar seguro.

¿Cuánto pesa su remolque?

Antes de elegir su vehículo de remolque, debe saber cuánto pesa su remolque. El número en la pegatina del remolque no es el peso del remolque, sino el GVWR (Clasificación bruta del peso del vehículo) o la capacidad recomendada por los fabricantes para el remolque, incluido el peso del remolque y cualquier objeto que se transporte. El remolque nunca se debe cargar más allá de la capacidad recomendada.

GVW

El peso real a veces se enumerará en el Certificado de origen o el título, pero no siempre. Puede llevarlo a una balanza para obtener un peso preciso. Una vez que tenga el peso del remolque, agregue el peso de los caballos, el heno , el grano o cualquier otro equipo y tachuela que tenga a bordo.

Eso le dará el GVW, (peso bruto del vehículo) o el peso real cargado del remolque.

Cuando eliges el vehículo de remolque, la mejor y más fácil forma es simplemente usar el GVWR del remolque porque sabes que el remolque no pesará más de esa cantidad a menos que lo sobrecargues. Esto también le brinda el margen de seguridad que necesita para transportar el peso en vivo de los caballos .

Una vez que sepa el peso de su remolque, entonces sabrá cuánto tiene que calificar el vehículo remolcador para tirar de su remolque de manera segura. Transportar con un vehículo que es inadecuado pondrá desgaste y desgaste excesivo en el motor y el tren de transmisión y acortará la vida de su vehículo. Tampoco tendrá la maniobrabilidad en la carretera en caso de que necesite detenerse rápidamente o evitar que otro automóvil se le acerque. Podría perder el control del remolque porque su remolque puede convertirse en la cola del perro.

Poder y sustancia

El vehículo remolcador que elijas debe tener suficiente potencia y sustancia para transportar la carga adicional y funcionar a su capacidad máxima. Tiene que estar en buenas condiciones de funcionamiento. Dependiendo del remolque que remolque, no tiene que ser particularmente un camión de tamaño completo, pero si desea reducir el tamaño, es extremadamente importante mantenerse dentro de la capacidad de remolque del vehículo y tener el enganche adecuado.

Todos los vehículos no se crean de la misma forma aunque parezcan iguales. Varios vehículos diferentes del mismo fabricante pueden verse exactamente iguales, pero todos pueden tener diferentes capacidades de remolque. La capacidad de remolque está determinada principalmente por el tamaño del motor, la relación del eje y la transmisión.

Cada fabricante publica una guía de remolque de vehículos que se puede obtener en cualquier concesionario. Insista en ver esta información antes de comprar su vehículo. No tome la palabra de un vendedor de automóviles sin verlo impreso. También puede encontrar esta información en internet.

Neva Scheve es una autoridad reconocida en la seguridad de los remolques de caballos y autora de, "La guía completa para comprar, mantener y dar servicio a un remolque de caballos". Puede obtener más información sobre la seguridad del remolque en EquiSpirit Horse Trailers.