Obteniendo Salt Creep fuera de su acuario de vidrio

Obteniendo Salt Creep fuera de su acuario de vidrio

Hace unos años, cerramos nuestro negocio de recolección y nos enfrentamos al problema de deshacernos de los aproximadamente 25 tanques DIY 55g que habíamos construido cuando comenzamos el negocio 10 años antes. Con el tiempo, habíamos vaciado los tanques de los sustratos y los filtros DIY UGF (yuk) , pero en realidad no los habíamos limpiado. Durante el uso, los tanques eran solo un sistema de contención para nosotros, por lo que su apariencia nos preocupaba poco, siempre y cuando tuvieran agua y los peces estuvieran sanos.

Diez años de "mantenimiento cosmético diferido" se hicieron evidentes cuando decidimos poner uno de los 55 g en la sala de estar. Nuestro primer acuario "real".

Con el paso de los años, el rocío salino y la fluencia se habían adherido permanentemente a la superficie del vidrio. Como en realidad no éramos fanáticos del mantenimiento, dedicando mucho tiempo a limpiar tanques, siempre tuve la impresión de que la sal podía limpiarse fácilmente con agua dulce. ¡¡¡¡INCORRECTO!!!!

Sin entrar en una larga y extensa explicación científica, permítanme decir que los minerales en agua salada pueden formar una sustancia muy difícil de eliminar del vidrio cuando se permite que se acumule durante 10 años.

Como queríamos un tanque de buen aspecto en nuestra sala de estar, nos esforzamos por hacer que el tanque se viera tan nuevo como fuera posible. Por lo tanto, el desafío de eliminar los minerales del vidrio.

Intenté casi todo: restregar la sustancia blanca con agua dulce (se veía genial hasta que el vidrio se secó), lijar el vidrio con arena fina, papel de lija húmedo / seco, lijar en una solución de vinagre, luego amoniaco, luego "Calcio / Lima / Rust" "removedor y finalmente ácido muratico.

Por experiencia personal, no use el ácido muratico. No funcionó muy bien, incluso con toda su fuerza, y las cosas pueden ser francamente peligrosas. El solo hecho de aspirar los gases puede causar daños graves en los pulmones.

Al frustrarme, busqué en algunos foros en nuestros foros. Al leer las publicaciones sobre Limpieza de depósitos minerales, descubrí que estaba en el camino correcto, pero no había aplicado el tratamiento el tiempo suficiente y no había usado suficiente grasa para el codo.

Parece que mantener el vaso sumergido en vinagre o CLM durante un período de tiempo disolvería los depósitos minerales. Como el vinagre y el CLM se evaporan con bastante rapidez, se debe encontrar un método para mantener el vidrio húmedo con los solventes.

Experimentando un poco, encontré que poner una toalla de papel empapada con el solvente sobre el vidrio, sellarla con una capa de plástico (una bolsa de 12 "y 4 mil en nuestro caso) y dejarla en remojo toda la noche ayudaba mucho, pero no funcionaba. '' Deje una pieza de vidrio que dice "simplemente enérguelo y listo".

En mi caso fue fácil, ya que había desmontado el tanque y solo tenía piezas planas para trabajar. Sin embargo, si desea limpiar un tanque en funcionamiento, puede usar el mismo método en el exterior de su tanque simplemente pegando con cinta adhesiva el solvente / toalla de papel / plástico al vidrio vertical.

Si está reconstruyendo un tanque y desea eliminar los minerales de todos los paneles, simplemente colóquelos en una superficie plana con vinagre entre ellos. Deje la noche o el tiempo que sea necesario, luego raspe los minerales con una cuchilla de afeitar de un solo filo. Puede encontrar que tiene que humedecer la superficie de vidrio y raspar con la cuchilla de afeitar varias veces para que el vidrio esté completamente limpio.

Limpie las superficies de unión con acetona y vuelva a montar con masilla de silicona.

Por experiencia personal, el vinagre destilado ($ 1.89 / qt) funcionó tan bien o mejor que el CLR ($ 8.95 / pt) y fue menos cáustico para la piel.

Este método de remoción de minerales puede tomar un tiempo, pero el vinagre es barato y puede usar las sobras en un aderezo para ensaladas.